Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
GIJÓN.
Sábado, 12 de noviembre 2022, 02:28
El Sporting acelera en el mercado para reforzar el centro de la zaga después de confirmarse la baja de larga duración de Axel Bamba. El club no quiere esperar al mercado de invierno que se abre el 1 de enero y aspira a incorporar de ... forma inmediata un central que permita disponer de un complemento a Izquierdoz e Insua, las dos únicas alternativas con las que cuenta a día de hoy para la zaga, con independencia de Jordi Pola, habitual en el filial. El primero en la lista que maneja el club gijonés es el central canario Bruno González, un futbolista experimentado que se quedó sin equipo después de finalizar su vinculación en junio con el Leganés. En su currículum figuran 126 partidos en Primera División y 93 en Segunda División repartidos entre el Tenerife, Betis, Getafe, Levante, Valladolid y el conjunto de Butarque. En las últimas temporadas, este defensa de 32 años ha sufrido el castigo de las lesiones y eso le ha impedido tener la continuidad de la que sí gozó en sus etapas como bético o azulón. La pasada campaña jugó veinte partidos con el cuadro pepinero hasta que se agravaron sus problemas de menisco en la rodilla derecha, que le obligaron a perderse la mitad del curso, sin tener una oferta de renovación al término de su vinculación contractual.
EL COMERCIO, en la edición de papel el pasado miércoles, avanzaba la intención del club de no esperar a la apertura del mercado de invierno, a pesar de que la relación de futbolistas que se oferta es mucho mayor. Abelardo quiere incorporar un jugador de forma inmediata y que esté disponible para las seis jornadas que hay hasta el parón navideño. En esa información, este periódico avanzaba como una posibilidad para el Sporting el nombre del canario Bruno González. Junto al asturiano Lombán es uno de los jugadores que se han quedado esta temporada sin equipo y que, por tanto, pueden incorporarse sin necesidad de atenerse a los plazos que establece la Liga para hacer fichajes.
LOS DATOS DEL JUGADOR
Fecha de nacimiento Nació el 24 de mayo de 1990 en la localidad tinerfeña de Las Galletas.
Demarcación Siempre ha jugado como central. Mide 1.84 y siempre ha destacado por su colocación y su fiabilidad en los marcajes.
Experiencia Acumula 126 partidos en Primera después de jugar en el Betis (2), Getafe (3), Levante (1) y Valladolid (2) En Segunda ha jugado 93 partidos.
La dirección deportiva que dirige Gerardo García ha sondeado esta opción, que gusta a los técnicos tanto por su experiencia como por el conocimiento que tiene de la competición. El propio Abelardo, en una entrevista en exclusiva publicada ayer en este periódico, expresaba su rechazo a recurrir a futbolistas extranjeros por el riesgo que supone sumar al proyecto a jugadores que deben superar un proceso de adaptación. En el caso de Bruno González es un futbolista que puede ofrecer un rendimiento inmediato, aunque siempre queda la incógnita de saber cuál es su estado físico, alejado de los terrenos de juego los últimos diez meses. El jugador, natural de la localidad tinerfeña de Las Galletas, ha trabajado para no perder la forma pero siempre resulta complicado mantener el mismo nivel que tiene una plantilla que lleva compitiendo desde mediados de agosto. Según fuentes consultadas, su contratación solo quedaría pendiente de superar los pertinentes exámenes médicos. El principal inconveniente.
Y es que en las últimas temporadas, el defensa canario ha pasado diversas lesiones que han lastrado una notable carrera, asentada en Primera por sus experiencias en el Getafe y el Betis, principalmente. En todo caso, no es la única opción que maneja la entidad para reforzar una línea mermada por la lesión de Áxel Bamba, que tiene una lesión de gravedad que puede impedirle volver a jugar hasta casi el tramo final de la temporada.
La dirección deportiva planteó la campaña con una plantilla corta y las lesiones, que han castigado con dureza al equipo en el último mes de competición, han mermado sus opciones competitivas. La intención ahora es anticiparse y contratar a uno de los futbolistas que están libres y que, por tanto, no tienen impedimentos para reforzar un equipo. Bruno es el primero de la lista, aunque no es el único nombre que se ha valorado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.