Componentes de la peña Sportinguista Nacho Cases, ayer, delante de El Molinón. ARNALDO GARCÍA

«Hay que darle tiempo al nuevo entrenador», reclaman los aficionados

Ramírez vivirá su primer encuentro liguero bajo la incertidumbre de su presentación en la Copa del Rey. La afición le da margen tras su llegada

A. F.

GIJÓN.

Domingo, 22 de enero 2023, 02:52

Que no lo iba a tener fácil lo sabía desde el momento en el que descolgó el teléfono en su Canarias natal. Miguel Ángel Ramírez tendrá hoy otra oportunidad de convencer a El Molinón de que es el entrenador adecuado para el puesto.

Publicidad

La ... afición rojiblanca está dispuesta a darle un margen para que se asiente y busque la mejor manera de encauzar la marcha del equipo. Así lo asegura Manolo Llana de la Peña Sportinguista Nacho Cases. «Acaba de llegar, hay que darle tiempo para que se haga al equipo pues parece que estaba pensado para jugar a otro fútbol. Por lo que cuenta en sus intervenciones su idea se asemeja a la de Guardiola, pero bueno, tiempo al tiempo», señala este veterano de la grada rojiblanco.

Para Jesús Blanco, el Sporting no ha acertado al traer a un entrenador sin experiencia y que no conoce la categoría, pero tampoco quiere poner piedras en el camino a alguien que no conoce. «Sinceramente cuando lo leí no sabía quien era y el otro día en Copa el equipo estuvo muy mal. No quiero caer en la desidia, pero ya estamos como la pasada temporada», explica este abonado sportinguista.

Ramírez solo tienen buenas palabras para Gijón y para el club. En cada intervención en sala de prensa deja claro que cree que ha aterrizado «en un club histórico que volverá a donde se merece».

Para María Vidal, seguidora rojiblanca, la marcha de Abelardo supuso un palo. «No era culpa de 'El Pitu', el equipo merece tener más puntos de los que tiene, pero entiendo que al final es más fácil echar al entrenador, siempre pasa», destaca.

Publicidad

La afición da un voto de confianza al nuevo entrenador y a su vez a la directiva pues entienden que en seis meses no se pueden cambiar las cosas. El presidente del consejo de administración, Alejandro Irarragorri, pudo tomar buena nota de los deberes que le han puesto los seguidores rojiblancos tras el encuentro con aficionados que mantuvo en El Molinón a comienzos de este año. En aquella ocasión le pidieron que invirtiera en el equipo y poco a poco los cambios van llegando. Jeraldino ha sido el último fichaje, pero no parece convencer para nada a los seguidores del Sporting porque desconocen su carrera. «Lo que no se puede es traer un jugador que está lesionado, según dijo Abelardo, y que solo ha marcado tres o cuatro goles en los últimos años», explica Rubén Rendueles.

Al delantero chileno aún no le podrán ver sobre el terreno de juego pues sigue ejercitándose con los readaptadores del club, pero a los que si tienen cada quince días sobre el verde de El Molinón es al resto de delanteros rojiblancos, es decir a Djuka, Campuzano, Cristo y Milovanovic. «No entiendo que Djuka haya pasado de ser una referencia, a renovar en verano y ahora parezca que no vale», dice Rendueles.

Publicidad

La afición, molesta por la marcha del equipo quiere que, como propone Irarragorri, se apoye al equipo sin fisuras para salir del bache. «Ante todo somos del Sporting y estaremos a su lado siempre», dice Manolo Llana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad