Borrar
El once del Sporting que empató en el Camp Nou, el doce de enero de 1994, en la Copa. De izquierda a derecha, detrás, Luis Sierra, Abelardo, Emilio Isierte, Raúl, Pablo y Ablanedo I. Y, delante, Arturo, Saric, Escaich, Dani Díaz y Castaño.
El día que Dani Díaz amargó a Guardiola

El día que Dani Díaz amargó a Guardiola

García Remón encontró en el poleso la fórmula para frenar la salida con el balón jugado del defensa del Barcelona, lo que ayudó al Sporting a ganar

Manuel Rosety

Gijón

Sábado, 16 de octubre 2021, 02:07

Aunque cada equipo se fundamenta en su potencial, un factor importante en el fútbol es contrarrestar las armas del rival. El Barcelona de Cruyff, campeón en la temporada 1993-1994, solo perdió siete partidos ligueros. Y uno de ellos fue en El Molinón.

García Remón ... hizo un estudio minucioso del Barça. Consideró una necesidad frenar su salida de balón desde la defensa, con Guardiola como piedra angular. El técnico madrileño no veía a nadie en su plantilla para anular el juego del 'líbero' barcelonés. Analizó el filial en una breve charla con Ramiro Solís, entrenador del Sporting B, en el que estaba Dani Díaz, quien había debutado de forma testimonial en la despedida de la Liga anterior ante el Sevilla de Suker.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El día que Dani Díaz amargó a Guardiola