Secciones
Servicios
Destacamos
José L. González
Jueves, 2 de enero 2025, 14:21
A medida que van cayendo hojas del calendario el ambiente de derbi crece en el Sporting. La fecha del 11 de enero está marcada en rojo, una jornada en la que los rojiblancos harán el desplazamiento más corto del año, pero también el más apasionado. Bien lo está notando Éric Curbelo. El central canario, con experiencia en el choque de rivalidad regional de las islas, apunta a un partido «más intenso» que el que se disputó en septiembre en El Molinón y en el que los rojiblancos vencieron por 3-1. «Tienen ganas de revancha».
La intensidad que espera para el partido se está dejando notar también en los entrenamientos. Todos los futbolistas de la plantilla «quieren jugar» y, con las pilas cargadas tras las vacaciones, la lucha es máxima. «Hoy en el entrenamiento ha habido 'rasques' sanos, situaciones en las que llegas un poco tarde y haces daño al compañero. Todos tiene muchas ganas de jugar, ya sea de titular o desde el banquillo». El propio Curbelo cuenta los días para disputar su segundo partido de máxima rivalidad regional en Asturias. «Los derbis en Canarias son el partido del año y, por lo que viví, aquí es igual o superior. Me encantó la afición y el ambiente de los días previos». Lo que espera de este partido es poder traerse los tres puntos de Oviedo. «Hay muchas ganas de dar una victoria a la afición».
La racha de diciembre del equipo no fue buena, lo que generó ciertas dudas en el entorno del equipo. El central canario cree no obstante que aún queda mucha competición por delante y que en los últimos partidos el equipo no logró victorias «por detalles». Curbelo, que no sigue muy de cerca la clasificación a estas alturas de campeonato, recordó que el Sporting está a tres puntos del 'play off'. «Es la Liga más competida de los últimos años y ganar dos partidos seguidos te mete arriba. Parece un bache, pero el equipo compite bien».
La suerte no ha acompañado al defensa canario todo lo que le hubiera gustado en los meses que lleva en Gijón. Cuando empezaba a coger ritmo, una lesión frenó su progresión y, una vez de vuelta, el brutal choque en Miranda de Ebro volvió a cortarle. Una de las cosas que pide Curbelo a este 2025 que acaba de empezar es precisamente «que no haya lesiones» y que el equipo esté «al completo» toda la temporada, una circunstancia que ayudaría a «meternos arriba, estar en disposición de jugar al menos el 'play off' y cumplir los objetivos». En lo personal, el defensa canario espera «recuperar todo lo que no he podido hacer en la primera vuelta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.