Cumic, ayer, disputando un balón con Iván Salvador. JUAN CARLOS TUERO

Cumic suma y sigue en Gijón

El extremo, por el que se interesó el Estrella Roja hace unas semanas y que jugó su mejor partido el lunes, no contempla salir del Sporting

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 13 de enero 2021, 03:12

El Estrella Roja de Belgrado, uno de los dos grandes del fútbol serbio, hizo una consulta en las últimas semanas por Nikola Cumic ( ... Uzice, Serbia, 1998). El extremo, cedido por el Olympiacos, con una opción de compra cercana a los cinco millones de euros, había tenido muy poca participación hasta las vacaciones de Navidad. Un argumento socorrido para tratar de persuadir a sus agentes y al propio jugador con un regreso a su país. Entre finales de octubre y el último partido del año, ante el Leganés, apenas disputó 123 minutos en Segunda, más allá de la titularidad en Copa contra el Quintanar, con el que se estrenó como goleador.

Publicidad

La propuesta fue desestimada. Ni llegó a ser comunicada al Sporting. Cumic y sus agentes entendían que el jugador tenía y tiene una oportunidad de oro en Gijón, en un escenario respetado y muy exigente, para elevar su talla como futbolista. Y a sus 22 años (los cumplió el pasado 20 de noviembre), con las ideas claras y tras su mejor partido con el Sporting, el lunes, no parece que vaya a haber un giro profesional en su vida hasta el 30 de junio. El club quiere seguir con Cumic y Nikola Cumic quiere seguir con el Sporting. Salvo sorpresa mayúscula en estas tres semanas de mercado invernal, la idea de todos es que continúe su maduración en Gijón hasta el final de la temporada y que termine siendo un jugador clave para Gallego.

Primera asistencia

Desde el club ponderan su profesionalidad y su paciencia, pese a que estuvo varias jornadas en la inactividad absoluta, sin quejas y concentrado en trabajar. Su tarjeta de presentación es la velocidad, con la que destrozó al Fuenlabrada en la primera mitad, aunque en su debe está la finalización. Él, mientras, se confiesa contento en Gijón. Ha sido 'apadrinado' por Djurdjevic y su familia, que han facilitado su adaptación. El delantero ha ejercido de consejero, amigo y hermano mayor. Cumic, que ya se empieza a soltar con el castellano, le devolvió el lunes su respaldo con una bonita asistencia. A 2021 ha entrado pisando fuerte, asentándose en el once.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

4 meses por solo 2€/mes

Publicidad