Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Orlegi protagonizó ayer por la tarde una cumbre en Madrid con el hombre fuerte de la firma a la cabeza, Alejandro Irarragorri, en la que participó el gijonés Gerardo García, así como Alfonso Villalva y Martin Hollaender, especialista en temas financieros y quien ... está llevando el peso numérico de toda la operación. El histórico encuentro, recogido en la instantánea de EL COMERCIO que se reproduce sobre estas líneas, se llevó a cabo en una conocida zona de Madrid, siendo la primera imagen que se tiene de la cúpula de Orlegi en plenas negociaciones con el Sporting y a pocos días de que el grupo pueda asumir el control.
Fuentes de la negociación informaban ayer de que la intención de las dos partes, tanto de la familia Fernández como de Orlegi, era todavía agotar la semana con la esperanza de firmar hoy. Aunque parece poco probable, no está descartado. Pero no había llegado aún el visto bueno del Consejo Superior de Deportes. Las personas que participaron en el encuentro de ayer en la capital forman la parte más sustancial de la expansión del Grupo Orlegi en España, desembarcando en la Liga, aunque ya tenían atrás alguna vinculación con alguno de los equipos más poderosos de Primera División.
Orlegi tiene varios principios cosidos a su estructura. Desde el principal -«ganar sirviendo»-, al que rige parte de su cultura empresarial y su fórmula para la búsqueda del éxito: «Planeación, estructura e infraestructura». Sobre esa base, en un aterrizaje en España que lleva años cociéndose, Villalva ha tenido una presencia constante en el país, desde el nacimiento de la oficina que existe en Bilbao, hasta la negociación actual para la venta del 72% de acciones que tiene en su poder la familia Fernández, en una operación que oscila entre los 35 y los 40 millones de euros. El propio Alfonso Villalva conoce bien Asturias, que ha visitado en alguna ocasión por distintos motivos. Desde México también sitúan estos días al danés Martin Hollaender en el centro de la operación. Su presencia, sobre el terreno, además de la del propio Irarragorri, también es un indicio del punto cumbre en el que se encuentra la operación, que podría cerrarse durante el día de hoy o, si no, en el comienzo de la semana que viene.
En las próximas horas, al menos el hombre fuerte de Orlegi tiene previsto abandonar el país y, previsiblemente, viajar hasta Estados Unidos para ver competir al Atlas en la Supercopa. Faltaría por saber si con el acuerdo firmado tras la sintonía en la negociación. La relación de Alejandro Irarragorri con España es importante a nivel personal. En la capital reside uno de sus hijos, Alejandro, desde hace un tiempo. Y en la Liga existe una buena valoración de su empresa y de su propia gestión, que no ha pasado desapercibida para Javier Tebas, su presidente.
Orlegi, por otra parte, está recabando desde hace tiempo datos del estado de la cantera de Mareo, que está perdiendo talento en los últimos meses, especialmente de la prolífica generación del Infantil B. Según un especialista consultado, varios clubes tienen esta hornada entre ceja y ceja, y el Villarreal está siendo el que más está tentando a canteranos y familiares. Así, el delantero Edu González y el centrocampista Alejandro Castaño se incorporarán a la base del club castellonense, que sigue poniendo su mirada en Mareo. También el Espanyol trató de llevarse a Álvaro Suárez, pero este seguirá en el Sporting.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.