J. A. G.
GIJÓN.
Jueves, 11 de agosto 2022, 04:30
Iván Cuéllar es uno de los dos supervivientes (Jony es el otro) de aquel Sporting de los 'guajes' que levantó el entusiasmo en la afición rojiblanca. Ahora, los seguidores han vuelto a recuperar la fe perdida después de un año horrible y buena prueba ... de ello son las colas para hacerse abonado del equipo o para viajar a Miranda de Ebro de cara al primer partido de Liga. El portero emeritense tiene claro que ese esfuerzo que está haciendo la hinchada debe tener su recompensa por parte del equipo. «Hay que agradecer la confianza de la afición y sobre todo, el esfuerzo económico que han realizado muchas familias. Ahora, tenemos que corresponder con nuestro trabajo», asegura el portero que dice estar preparado para empezar en el once desde la primera jornada.
Publicidad
«Siempre me veo titular, luego es el entrenador el que decide», apuntó el guardameta sobre la interrogante que se cierne sobre la portería rojiblanca con vistas al estreno liguero. Cuéllar asegura sentirse feliz y preparado para encarar una temporada «cargada de expectativas e ilusión», indicó durante la visita que la plantilla realizó a la Feria de Muestras.
Un recorrido que levantó pasiones entre los seguidores rojiblancos que acudieron al recinto ferial para estar al lado de sus ídolos. Ese entusiasmo que se observa entre los aficionados no supone en opinión de Cuéllar que haya una mayor presión para el equipo.
«Es un estímulo», apunta el portero rojiblanco, que considera «positivo» la exigencia porque «siempre te hace mejor». En ningún caso, considera, es un elemento que sume presión al equipo. Todo lo contrario. «Es bueno saber que la gente está detrás, pendiente de nostros».
Publicidad
Esa ilusión que hay entorno al equipo provoca que se hable del ascenso como un objetivo. Cuéllar no está preocupado por ello y no considera que sea una palabra tabú en el vocabulario rojiblanco, aunque matiza que el equipo debe centrarse en el partido a partido y ser realista de lo que tiene por delante. «Eso es algo a largo plazo y no nos podemos engañar. Tenemos que cargarnos de opciones cada semana».
El nuevo Sporting que arranca la Liga en Anduva debe tener unas señas de identidad claras en opinión del meta extremeño. «Debemos ser un equipo robusto, difícil de batir. Hay que ser un seguro de vida en casa y fuerte y aguerrido a domicilio», resume.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.