Directo Clara Segura, mejor actriz de reparto por 'El 47'
Bogdan abandona Mareo, ya sin muletas con el plan físico. A. GARCÍA
Sporting

Sporting | La cuarentena da una tregua a la defensa

El único consuelo de la interrupción es que Djukic podrá contar con Bogdan y Marc Valiente cuando se reanude la Liga

ANDRÉS MENÉNDEZ

GIJÓN.

Viernes, 20 de marzo 2020, 01:36

Contundente victoria del Sporting (4-0) ante Las Palmas. En ese partido no están dos nombres capitales para Miroslav Djukic: Marc Valiente y Bogdan Milovanov. Resultó el último encuentro antes del parón hasta nuevo aviso por la expansión del coronavirus. El presidente de la Liga, Javier Tebas, mantiene que la competición se reanudará y concluirá antes del 30 de junio. Según las últimas informaciones, maneja tres escenarios para el regreso del fútbol profesional, siempre con el pensamiento en mente de que el balón vuelva a rodar: reanudarse en el mejor de lo casos el jueves 23 de abril; el sábado 2 de mayo; o, ya como fecha límite, el 14 de ese mismo mes. Esta decisión, que está agravando el distanciamiento entre el presidente de la Federación, Luis Rubiales, y su homólogo en La Liga obligaría a los clubes a disputar la fase final a un ritmo de partidos desenfrenado. Se estima que podrían disputar dos por semana e incluso cuatro en diez días. Conocedores de la intención de la Liga, el Sporting cuenta con un plan de trabajo especial para los jugadores durante el confinamiento y tiene previsto realizar una pretemporada sobre la marcha para alcanzar la exigente fase final en las mejores condiciones. Si se cumple el plan que pretende Tebas, el comprimido calendario apretará a los de Djukic, que recuperará a tiempo al central catalán y al lateral ucraniano. Valiente está prácticamente al cien por cien y tiene el alta médica; Bogdan evoluciona conforme a los plazos previstos, ha dejado las muletas y ultima la fase final de su puesta a punto.

Publicidad

A mediados de enero, Djukic alistó a Bogdan tras destacar en el partidillo entre el filial y el primer equipo. Y le dio galones a Valiente, de su total confianza, junto al que ascendió y consolidó al Valladolid en Primera (2011- 2013) y más tarde (2017) decidió sumarse al proyecto del Partizán por petición expresa del serbio. En los siete partidos que han estado a disposición, el Sporting suma trece de veintiún puntos posibles (61%). En cuatro de ellos ha dejado la portería a cero. En la víspera del desplazamiento a Ponferrada, Valiente se retiró de la sesión con una ostensible cojera en su pierna izquierda. Las molestias le dejaron sin participar en la derrota de El Toralín (1-0), en un partido afeado por las ausencias, y con una zaga experimental sin centrales específicos que terminó por naufragar. El club optó por no arriesgar con los plazos para paliar la sobrecarga. En estas primeras jornadas de confinamiento y trabajo en casa, realiza el mismo plan que sus compañeros. Solo está pendiente de su puesta en escena.

Mañana se cumple un mes de la lesión de Bogdan. Llegó en la fase final de la victoria ante el Cádiz y después de su actuación más redonda tras su salto. Un mal gesto terminó con el internacional ucraniano sub 21 dolorido, obligado a retirarse en camilla. Las pruebas médicas concluyeron que en ese inoportuno gesto se rompió la base del quinto metatarsiano del pie derecho, conocida como 'fractura de Jones', y cuyo tiempo de recuperación se estima entre seis y ocho semanas. «La operación ha salido genial, está todo ok. Quería agradecer el trabajo del gran equipo médico», escribió en sus redes sociales después de la intervención. Diez días después, comenzó en Mareo, primero con ejercicios exclusivamente de movilidad. Poco a poco ha ido sumando carga y dinamismo en sus sesiones. En las primeas semanas ha estado pegado a las muletas y su hermano mayor (Eugenio) era quién le trasladaba en coche a Mareo. El club le ha dispuesto un plan especial para continuar con su recuperación. Entrenamientos de movilidad para recuperar la consistencia en su pie derecho y combinados con circuitos de fuerza y ejercicios para fortalecer la zona abdominal. Su evolución también es positiva y ya se encuentra en la fase final de la recuperación. Si no hay contratiempos, estará para el arreón final.

El futbolista ucraniano ha evolucionado de forma positiva después de la operación en su pie derecho hace justo un mes. El zaguero catalán ha tenido la oportunidad de recuperarse después de arrastrar reiterados problemas musculares

En estos días de confinamiento, tal y como informó este periódico, los jugadores del Sporting continúan con su puesta a punto y un plan de trabajo individual para desarrollar el trabajo en sus casas, diseñado por Fran Albert y bajo la supervisión de Djukic y del resto del equipo. Ayer el club emitió un vídeo en el que Francisco Molinero explicaba en qué consiste el plan y su material de trabajo. En el vídeo, grabado a la conclusión de su particular sesión, Molinero mostraba a través de la pantalla de su ordenador al propio Albert al que tildó de «grandísimo profesional», realizando la sesión de ejercicios. El defensa aprovechó la coyuntura para trasladar un mensaje de apoyo y de agradecimiento a los servicios sanitarios: «Muchísimas gracias de corazón a los que estáis luchando por nosotros. Tenemos que estar unidos, ser solidarios y ayudar en lo que podamos para parar el virus. Vamos a salir de esta situación».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad