Cristo González, durante el entrenamiento de ayer, en Mareo. L. MANSO

Cristo González: «Tenemos que mejorar muchas cosas»

El delantero del Sporting espera «no defraudar» el viernes en el Molinón y asegura que el equipo va a «pelear por estar lo más arriba posible»

C. AMADO

GIJÓN.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 03:07

Después de las dos últimas derrotas consecutivas del Sporting, el vestuario tiene claro que «hay muchas cosas que mejorar». Así lo expresó ayer en Mareo el delantero rojiblanco Cristo González, en rueda de prensa, tras el entrenamiento del equipo. También quiso mandar un mensaje ... de tranquilidad porque «sabemos que la Segunda División es así y que tenemos que mejorar muchas cosas, sobre todo pensando en el trabajo de la semana para llegar lo mejor posible al viernes, que tenemos que ganar».

Publicidad

Sobre el cambio en la evolución del equipo, que pasó de estar imbatido a perder con el Racing y el Zaragoza, el tinerfeño explicó que «no es que haya cambiado algo específico, pero en los primeros partidos el equipo estuvo mejor, más sólido y en ataque estuvimos más verticales y quizá tuvimos menos imprecisiones». Aseguró que están trabajando en «afrontar cada partido dependiendo del rival y con los conceptos más claros todavía».

Lo que sí tiene claro Cristo González es cuáles deben ser las aspiraciones de este equipo. «Aunque es pronto y la categoría es muy larga y pesada, somos el Sporting y tenemos que intentar estar lo más arriba posible». «Tenemos un gran equipo, un gran cuerpo técnico y somos un gran club, así que decir que nuestro objetivo es salvarnos no sería lo correcto, debemos pelear cada fin de semana para estar lo más arriba posible y por objetivos más ambiciosos», añadió.

«Estoy trabajando para que lleguen los goles porque sé que, como delantero, se me va a medir por ellos»

En lo que va de competición, Cristo González ha actuado, tanto como titular como suplente, de segundo delantero por detrás de Djuka y, el sábado en Zaragoza, de Milovanovic. Con la ausencia obligada el viernes tanto de Djuka como de Gragera, concentrados ya con la selección de Montenegro y la Sub 21, Abelardo deberá introducir variantes. Sobre la posibilidad que se le abre ante la ausencia de Djuka, Cristo aseguró, con lógica prudencia, que «hay más compañeros que pueden jugar en esa posición y estamos todos trabajando para convencer al entrenador de que podemos salir de inicio». Sin embargo, también explicó que «dependiendo de las características del otro equipo y mis características, me puedo sentir más cómodo de segundo punta, con otro compañero por delante». «Es lo que demanda el partido lo que hace que un jugador se sienta cómodo o no y eso va variando, así que en intentar entender ese proceso está la adaptación y estar preparado para ejecutarlo lo mejor posible», añadió.

Publicidad

En cuanto a su capacidad anotadora, el jugador asumió que «como delantero se me mide por los goles, por mucho que tenga características u otro tipo de trabajo que ayude al equipo durante el partido, se me va a medir por el gol y estoy trabajando para que lleguen, que estoy seguro de que llegarán». El tinerfeño reconoció que su nivel de exigencia es alto, pero que le viene bien para «estar concentrado y trabajando para que este viernes empiecen a llegar lo goles y si no, lo antes posible».

En cuanto el ambiente de preocupación que puede envolver a la afición tras los últimos resultados, Cristo lo considera normal ve muy positivo que «la gente esté enchufada y que nos exija, tanto para bien como para mal». «Seguramente no les vamos a defraudar, empezando por este viernes, que vamos a pelear por ganar», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad