Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS MAESE
GIJÓN.
Sábado, 12 de noviembre 2022, 02:28
Todo o nada. Sin medias tintas. Así es la Copa del Rey, una competición abierta a sorpresas en la que el Sporting iniciará su andadura esta tarde, 18 horas, ante el Beasain, un equipo guipuzcoano que milita en Segunda RFEF.
Abelardo Fernández se desplazó ... ayer a Durango, que se encuentra a 58 kilómetros de Beasain, donde quedó concentrada la expedición rojiblanca en la que Lucas, Aspra y Trabanco son las grandes novedades. No será una Copa en la que el protagonismo sea para los menos habituales. El motivo es obvio. Con las ausencias que acumula el equipo, el 'Pitu' no puede hacer muchas rotaciones.
Seis futbolistas en la enfermería, sumada al escaso número de efectivos que forman la plantilla, dificultan los planes del preparador que buscará no caer en la primera ronda copera ante un equipo de inferior categoría.
La norma indica que el Sporting no puede contar con más de cuatro futbolistas sobre el terreno de juego con ficha del filial. Una obligación que deja apenas sin margen a los rojiblancos teniendo en cuenta que en la lista de convocados se encuentran siete futbolistas del 'B'.
De los quince jugadores profesionales que viajaron ayer, al menos nueve serán esta tarde titulares. Podrían ser ocho, pero Abelardo correría el riesgo de quedar en el terreno de juego con seis futbolistas del primer equipo ante una posible expulsión de estos. Una hipótesis que dejaría eliminado al Sporting por alineación indebida.
Con todos estos ingredientes, el 'Pitu' buscará confeccionar un plato bueno, bonito y barato. Regresar con una victoria, sin sobresaltos y con la menor carga posible en sus futbolistas más habituales de la Liga es el gran objetivo de un Sporting que jugará en un campo de hierba artificial. Así es la Copa del Rey. La eliminatoria se juega siempre en el equipo de menor categoría y en las primeras rondas a los futbolistas profesionales les toca rememorar sus inicios en campos de fútbol con apenas mil asientos en sus gradas.
El encuentro significará el estreno de Iván Cuéllar en la presente campaña. Después de que el extremeño recuperara la titularidad la pasada temporada con la llegada de Abelardo, tras el verano se vio relegado al banquillo. Esta tarde tendrá la oportunidad de demostrar a su entrenador que está capacitado para liderar la portería rojiblanca. Todo ello en medio de un debate generalizado sobre la continuidad de Mariño en el once inicial después de que este cometiera dos errores; primero ante el Levante y el último el pasado fin de semana en Málaga.
La línea defensiva será, previsiblemente en la que los canteranos tengan más opciones de ser titulares. Jordi Pola gana enteros para dar descanso a Cali Izquierdoz, que en el último partido jugó con molestias en la cadera. Pola e Insua serían los dos centrales para comandar una línea defensiva en la que Cote dejaría su sitio a Diego Sánchez. Por su parte, Guille Rosas sería titular ante la baja de Pol Valentín.
En el centro del campo uno de los dos pilares del último mes dejará su sitio a Nacho Martín. La lógica invita a ofrecer la alternativa del canterano para dar descanso a Zarfino o Rivera. Ambos llegan con un gran número de minutos de competición acumulados en sus piernas en las últimas semanas. El que mejor se encuentre será de la partida.
En cuanto a los futbolistas que ocuparán las bandas, Jordan Carrillo se ganó una nueva oportunidad. Después de lograr su primera titularidad el pasado fin de semana en la Rosaleda, Abelardo le dará continuidad al mexicano en la banda izquierda para comprobar su evolución desde que aterrizó en Mareo el pasado verano.
Si Aitor, que regresó a la citación, se encuentra en perfecto estado, recuperará un sitio en el once inicial. La semana pasada se quedó fuera de la convocatoria por precaución. El propio técnico admitió que no quiso tomar riesgos con él por su juego explosivo. Una estrategia en la que el partido de esta tarde también estaría en la cabeza del preparador de cara a recuperar al extremo para la causa copera.
Por último, y no menos importante, todo hace indicar que las referencias ofensivas en Beasain serán para los Uros. La lógica invita a pensar que Milo será titular esta tarde. El 'nueve' tiene ante sí la ocasión de reividincarse después de que Abelardo mostrara sus reticencias sobre su rendimiento.
Rivera y Carrillo dejaron claro que no se van a dejar llevar y que quieren progresar en la Copa. Ahora le toca a Milo. En principio, acompañará a Djuka en ataque. El duelo es perfecto para que el máximo goleador del equipo de las últimas temporadas recupere su olfato goleador. Buena falta le hace a él y al Sporting. El pase de ronda es obligatorio. Sin excusas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.