

Secciones
Servicios
Destacamos
David Gallego seguirá. Al menos hasta el viernes, cuando se sentará en el banquillo de El Molinón para dirigir al equipo en un partido ante ... el Huesca que puede decidir su futuro. El técnico catalán vivió la jornada del lunes de viaje, de una terminal a otra junto a sus jugadores, mientras su situación se resolvía desde la distancia y por teléfono. En Las Palmas de Gran Canaria estuvieron el consejero Ramón de Santiago, que regresó a Sevilla, además de Fernando Losada y Joaquín, que volvió por la tarde a Gijón junto al equipo y el entrenador. El presidente Javier Fernández y el vicepresidente Javier Martínez, mientras tanto, no acompañaron a la expedición en este desplazamiento.
A última hora de la tarde, tras una jornada ajetreada, la postura del consejo se orientó a la continuidad de Gallego, pese al criterio de Javi Rico, quien era proclive al cambio de entrenador. ¿El problema? La serie de candidatos presentados por el director deportivo no convencían, habiendo sondeado Rico varios nombres con mayor o menor experiencia en Segunda y que se encontraban sin equipo, además de recepcionar algún ofrecimiento llamativo, como Paco Jémez.
Ninguno ofrecía garantías al consejo para abordar una gestión tan delicada como la del cambio. Solo uno, inviable a priori, Sergio González, parecía seducir, pero sin que hubiera una negociación seria, según el entorno del técnico, que espera por un proyecto de Primera. Sergio, además, ansiaba un proyecto de largo recorrido y potente, solicitando fichajes concretos. Entre ellos, un mediocentro defensivo. Al final del día, Rico asumió la continuidad de Gallego, pero el crédito no excederá más allá del viernes.
La búsqueda de un nuevo técnico ya comenzó para el director deportivo en las horas posteriores a la rueda de prensa en la que ofreció su apoyo público a Gallego, considerando una «falta de respeto un ultimátum», pero moviéndose entre bambalinas para encontrar un nuevo preparador. Con todo, el consejo siempre ha sido reacio a cambiar de entrenador
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.