Secciones
Servicios
Destacamos
J. BARRIO
GIJÓN.
Martes, 5 de noviembre 2019, 03:22
El Comité Técnico de Árbitros dejó en un toque de atención la mala actuación de Gorka Sagués Oscoz y Juan Luis Pulido Santana en el Cádiz-Sporting. Aunque había la posibilidad seria de que los dos fueran enviados a la 'nevera', dejándolos ... sin actividad este fin de semana, el primero finalmente estará al frente del VAR en el Mirandés-Extremadura, mientras que el canario dirigirá el Málaga-Fuenlabrada.
El organismo que preside Carlos Velasco Carballo ha reprobado la actuación de ambos a nivel interno, con una mala valoración de su actuación, pero sin ir más allá. La mayor crítica se la llevó Pulido Santana, al entender que en la acción del penalti, que derivó en el tercer gol del Cádiz, intervino decisivamente al advertir a Sagués Oscoz de la necesidad de revisar esa jugada en el área rojiblanca entre Borja López y Caye Quintana, pese a que no era una acción clara, como especifica el reglamento para recurrir al videoarbitraje. Tampoco se escapó el vasco, que pasó por alto un codazo en la cara a Manu García.
En el Sporting se mantiene el enfado, trasladado a través de alguna comunicación, pero también la mirada crítica hacia los graves errores defensivos que cometió el equipo en el Estadio Ramón de Carranza. Por otra parte, el club también conoció ayer los nombres de los árbitros designados para el encuentro del sábado en El Molinón frente al Numancia (18 horas). El colegiado principal será el gallego Alejandro Muñiz Ruiz, que se estrenará con el Sporting, con David Pérez Pallas en el videoarbitraje.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.