Borrar
El inicio de las obras de El Molinón, el pasado lunes. ARNALDO GARCÍA
El club solicita a la Liga jugar la primera jornada fuera de casa

El club solicita a la Liga jugar la primera jornada fuera de casa

La reforma del césped se espera que concluya antes del primer fin de semana de competición, pero la petición busca evitar contratiempos

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Domingo, 18 de junio 2023, 01:14

El Sporting ha solicitado a la Liga, finalmente, poder disputar la primera jornada del campeonato 2023-2024 fuera de El Molinón, según ha podido saber EL COMERCIO. En todo caso, esta petición tiene una naturaleza más preventiva que otra cosa, buscando eliminar potenciales situaciones derivadas de la aparición de algún tipo de incidencia que pueda retrasar los plazos para la remodelación del césped. Pero la previsión es que no haya problemas y que la obra, tal y como ha sido planteada, esté ya finalizada antes del fin de semana del 11 de agosto, cuando comenzará la competición en Segunda División.

El calendario de la División de Plata, en ese sentido, se conocerá el próximo miércoles 28 de junio, con el Sporting -si se atiende la petición, con lo que no se esperan problemas- jugando como visitante. Igual que la pasada temporada, cuando visitó al Mirandés en Anduva en el primer fin de semana de competición. También se conocerá esa misma semana el calendario de Primera.

En cuanto a las obras para reformar por completo el césped de El Molinón, que se iniciaron el pasado lunes, los operarios de la empresa vasca Laziturri avanzan a buen ritmo, con la primera fase del trabajo centrada en el vaciado de los estratos de distintos materiales hasta los cuarenta centímetros. A partir de ahí se procederá a la renovación del drenaje y, por último, a la instalación de césped, que llegará desde Portugal y que ha sido seleccionado especialmente para las características climáticas de Gijón.

Ese césped, de hecho, tendrá que ser trasladado hasta Gijón en camiones especiales, con una obra de fondo que supondrá la instalación de 7.600 metros cuadrados de tepe y que está liderando Eva Sánchez-Céspedes, la directora de mantenimiento del club. Los rollos llegarán al estadio gijonés en 21 camiones. Una obra de esta envergadura no se realizaba desde 1998.

Tradición desde 1908

El club también está aprovechando para realizar distintos retoques en las viseras de los fondos del estadio, que presentaban desperfectos. Se han pintado y remodelado estas zonas altas de la estructura. También se ha grabado algún lema como el que se puede ver sobre el Fondo Norte: 'Tradición desde 1908', en un guiño al año del que se tiene constancia que se disputó el primer partido, recogido en una histórica reseña de EL COMERCIO.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El club solicita a la Liga jugar la primera jornada fuera de casa