A. MENÉNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 25 de noviembre 2019, 03:34
El Sporting ha iniciado los primeros contactos para ampliar la vinculación de Nacho Méndez, que expira en dos años, en junio de 2021. Conscientes del potencial futbolístico del canterano, de 21 años y con más de 60 partidos en el primer equipo, el club pretende extender su contrato y afianzar su decidida apuesta por el mediocentro formado desde infantiles en Mareo (nueve temporadas en el club).
Publicidad
La confianza en el joven futbolista, una de las últimas irrupciones de Mareo, lesionado en el derbi del Carlos Tartiere en los isquiotibiales derechos, es total. El director deportivo, Miguel Torrecilla, en ese sentido, se ha puesto a trabajar con la intención de atar al canterano, pendiente de continuar con los contactos en un tiempo, sin prisas, con buena sintonía entre partes para alcanzar un acuerdo y atar la continuidad del futbolista de cara al futuro. Los contactos se mantendrán, aunque, en este momento, las prioridades de la entidad exigen que la atención se focaliza en otros asuntos, con el debate interno para buscar una solución ante la crisis.
La prioridad, en este punto crítico, pasa primero por la actualidad, que eclipsa otros movimientos, y después se continuará afianzando las bases del proyecto de futuro. En ese contexto, la convicción en el potencial de Nacho Méndez no genera dudas internas, con el respaldo de los técnicos de Mareo en sus cualidades, que se entienden susceptibles de progresar. Por edad, 21 años y asentado en el primer equipo, y potencial futbolístico.
Tras debutar en 2017 con el primer equipo, bajo el mando de Paco Herrera, el club apostó de forma decidida por el mediocentro, garantizando su promoción definitiva desde el filial al verano siguiente, en 2018. En su primer curso, todavía con licencia filial, disputó trece encuentros con los mayores, repartidos en Liga (11) y Copa del Rey (2), con presencia para ambos entrenadores, primero para Paco Herrera y después con Rubén Baraja.
Una vez documentada su presencia como futbolista de pleno derecho del primer equipo, en 2018, Méndez disparó su participación: 2.417 minutos en total y 36 partidos disputados (31 en Liga y 5 en Copa). Creció en forma de minutos con José Alberto, uno de sus principales avalistas en el club. Este curso, antes de su lesión en Oviedo, ha disputado más de 800 minutos, repartidos en 13 partidos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.