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C. AMADO
GIJÓN.
Jueves, 22 de septiembre 2022, 02:19
La puesta en marcha de la primera campaña de abonados de la era Orlegi no estuvo exenta de polémica por la subida de los precios. La argumentación de los nuevos gestores del Sporting contemplaba la obligación de aumentar los ingresos para poder mejorar la economía ... del club, pero también aseguraron que el esfuerzo de los abonados iba a tener su recompensa en forma de una nueva relación en la que se iba a mejorar su experiencia y se les iba a tener en cuenta. Ayer tuvo lugar una de las pimeras iniciativas con las que el Sporting inaugura esta nueva etapa en la relación con sus abonados en forma de sorpresa para una veintena de pequeños sportinguistas.
El club había anunciado de cara al partido en El Molinón contra el Racing que aquellos abonados menores de 12 años que asistieran al encuentro participarían en un sorteo, sin más detalles. Unos días después, el jugador Daniel Queipo protagonizaba un vídeo en el que seleccionaba al azar a los veinte ganadores del sorteo en el listado de los pequeños que habían ido ver el Sporting-Racing. De nuevo sin dar más detalles.
El Sporting se puso en contacto con los elegidos y, manteniendo una vez más el misterio, los citó para la tarde de ayer, en la escalera 14 de la playa de San Lorenzo. Allí se presentaron los veinte niños y niñas con sus familias, a los que se les explicó que el objetivo era grabar un vídeo promocional del club jugando una pachanga de fútbol en la playa, para lo que se repartieron petos y se dividieron en dos equipos. La sorpresa todavía estaba por llegar.
Poco después, mientras los críos correteaban detrás del balón despreocupados, aparecieron Pedro, Queipo, Jordan Carrillo y Bamba, que bajaron a la arena y se pusieron la elástica rojiblanca. Ese era el premio, poder disfrutar de un partidillo en la playa con algunos de sus ídolos. «Me ha parecido una sorpresa muy divertida, porque no sabíamos nada y cuando lo supe me puse muy nerviosa, porque nunca había jugado al fútbol con jugadores de verdad, y encima con los del Sporting», comentaba, con una tremenda sonrisa, María Cuevas García al finalizar el partido y después de conseguir que los cuatro discípulos de Abelardo le firmaran sus autógrafos. Estudiante de 5.º de Primaria en el Colegio Antonio Machado, la pequeña, que se dedica al 'jiu jitsu', solo juega al fútbol con los amigos en el parque, «pero voy a El Molinón siempre», apunta.
Con la misma ilusión y todavía nervioso, Iván Murias Álvarez comprueba con su padre que tiene los autógrafos después de la foto de familia que se hicieron todos los participantes. «No me lo esperaba y, claro, jugar con los futbolistas del Sporting es mi máxima ilusión», explica el pequeño, socio del Sporting desde que nació, que también cursa 5.º, pero en el Colegio Federico García Lorca.
Además de la sorpresa para los más pequeños abonados rojiblancos, el club aprovechará el material audiovisual grabado ayer para la elaboración de dos vídeos promocionales. El primero estará destinado a la campaña de promoción de El Molinón como posible sede para el Mundial de 2030 y reflejará la especial relación de la playa con el Sporting, como primer sitio donde se practicóel fútbol en la ciudad, además de jugar también con la cercanía del estadio con el arenal de San Lorenzo. Las imágenes también se utilizarán para un segundo 'spot', que será de promoción del club. Lo que sí han querido destacar desde el Sporting es que se trata de un primer paso de la nueva relación entre el club y sus abonados y que habrá muchos más.
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