Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS AMADO
GIJÓN.
Sábado, 16 de julio 2022, 01:22
Las posibilidades de que El Molinón sea una de las sedes del Mundial 2030, si su organización recae en la candidatura conjunta de España y Portugal, pasan por una ampliación del aforo a los 40.000 asientos netos -sitios reales para espectadores descontados todos ... lo que se anulan por cuestiones técnicas- requeridos por la FIFA. Se trata de un requisito imprescindible. Por tanto, El Molinón, que es propiedad municipal, debería someterse a una importante remodelación.
La alcaldesa de la ciudad, Ana González, se ha sumado a la propuesta elaborada por los nuevos propietarios del Sporting y ha ofrecido toda la colaboración posible desde el Ayuntamiento. «Ojalá podamos y tenemos que mandar un mensaje de ilusión, pero desde una cierta prudencia también , porque estamos hablando de cuestiones importantes y la ciudad tiene muchos frentes abiertos», comentó la alcaldesa, después de la presentación de la nueva equipación del Sporting.
González también explicó que aún es «un poco pronto» para saber cómo se llevaría a cabo la financiación de una reforma del estadio municipal de ese calibre. «Creo que tenemos que ser todos conscientes de que hablamos de que se necesitan unos 42.000 o 43.000 asientos de aforo y, por tanto, hablamos de una inversión muy importante. Ojalá podamos, ese es el deseo, pero lo que tengo claro y lo quiero decir ya es que el Ayuntamiento solo no lo puede hacer», argumentó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.