Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
GIJÓN.
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 03:13
Anselmo López, una figura clave en la historia del Sporting, falleció un 5 de noviembre de 1919, cuando apenas tenía 28 años y tanto el club gijonés como el propio fútbol profesional todavía estaban en pañales, muy lejos de la dimensión y seguimiento ... que poseen hoy en día.
Ayer se cumplía un siglo de la temprana desaparición del que está considerado como el padre fundador del Sporting, además de ser su primer presidente durante una década, entre los años 1905 y 1915, según los datos y testimonios de los que se tiene constancia.
Nacido el 25 de enero de 1891 en Gijón, Anselmo López recibió el nombre de su padre, natural de Cenero, fallecido antes de que él naciera, según consta en los registros del club. Conoció el fútbol en la playa y pronto quedó prendado de él, jugando como portero y participando de forma activa en lo que sería el embrión del futuro Sporting. En el momento de su fallecimiento, por una tuberculosis intestinal, se desempeñaba como secretario de la Federación Regional Cantábrica de Clubes de Fútbol, el germen de la Federación Asturiana de Fútbol.
En 2017, la Asociación Anselmo López vio por fin completada una iniciativa en la que llevaba trabajando muchos años, buscando reconocer la envergadura del personaje que da nombre al colectivo, logrando instalar un busto del primer presidente del Sporting en el tramo que va desde los vestuarios al césped de El Molinón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.