J. A. GARCÍA
GIJÓN.
Miércoles, 18 de octubre 2023, 01:01
Un hueso duro de roer para el Sporting en la toma de contacto con la Copa del Rey. El Guijuelo, a pesar de ser un club de Segunda RFEF (comparte grupo con los equipos asturianos), tiene algunas virtudes que lo hacen un peligro en ... una competición a partido único como el torneo del k.o.
Publicidad
«Es un equipo que en su estadio se transforma, aprovecha femenomenal el tipo de césped que tiene y las dimensiones del terreno de juego». Estas palabras son de Jorge González 'Astu', que ocupó durante varias temporadas el cargo de director deportivo en el conjunto salmantino.
El césped artificial es uno de los grandes problemas que se encontrará el Sporting en esta primera experiencia copera. No tiene nada que ver con las instalaciones modernas que usan otros equipos. De hecho, ha recibido ya avisos por parte de la Federación Española de cambiarlo por el mal estado que presenta. Sin embargo, el proyecto municipal para remozarlo sigue parado. No era raro que los propios futbolistas se encargaran de su mantenimiento ante la delicada situación que atraviesa en algunas ocasiones por el desgaste.
«El balón parado y las segundas jugadas son sus principales argumentos como local», subraya Astu, que avisa de los peligros de un rival que tiene jugadores jóvenes «con cierta calidad» y el dispositivo defensivo que utiliza. «Va a ser un rival muy complicado», insiste.
Publicidad
El emparejamiento ha sido bien recibido por parte del club salmantino que tiene previsto trasladar al Sporting una consulta para saber cuántos aficionados tienen previsto desplazarse a una eliminatoria que se disputará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre a partido único.
En el caso de que haya muchos aficionados interesados en acudir al encuentro para animar a los rojiblancos, el Guijuelo sopesaría la posibilidad de instalar una grada supletoria con capacidad hasta para un millar de personas. El estadio Luis Ramos cuenta con una tribuna lateral que puede acoger a unas setecientas personas.
Publicidad
Mario Sánchez, un profesor universitario de 39 años, es uno de los artífices de la notable trayectoria del cuadro salmantino. Valora que se trata de «un rival histórico, que ha estado mucho tiemo en la máxima categoría. Es un rival apetecible por cercanía y por historia». Enfrente tendrá a un Miguel Ángel Ramírez que aseguraba estar contento con el resultado del sorteo.
«Voy a confesar que horas antes estábamos hablando en la oficina el cuerpo técnico, viendo las posibilidades del sorteo, y nombramos al Guijuelo porque se enfrentó hace pocos días al Avilés, y ha tenido entrenadores muy importantes en el fútbol español actual: Imanol Idiakez, Rubén de la Barrera...». El técnico canario explicó que «seguro que para ellos enfrentarse al Sporting será un día importante», anticipando que «un montón de sportinguistas que viven en Salamanca van a tener la posibilidad de acercarse y vivir el partido, que será muy, muy complicado, pero tenemos muchas ganas de que llegue el día y la eliminatoria».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.