José L. González
Miércoles, 12 de febrero 2025, 14:26
La confianza en el entorno del Sporting de Gijón ha decaído después de los malos resultados de diciembre y de que el equipo no fuese capaz de ganar en enero. Con cuatro puntos de los últimos seis en juego, la sensación podría ser otra, pero la lejanía de los puestos de 'play off' ha teñido de gris el ambiente. Eso fuera de Mareo, porque en el vestuario de la primera plantilla rojiblanca las sensaciones son otras. «Somos un buen grupo y tenemos plena confianza», afirmó César Gelabert en rueda de prensa.
Publicidad
El futbolista palentino, cedido por el Toulouse, mostró «plena confianza» en que esta plantilla es capaz de revertir la situación y acercarse a los puestos nobles de la clasificación. «El equipo está convencido de que vamos a Valencia a sacar los tres puntos». Porque el duelo del domingo con el Levante será el primer partido que le toque afrontar al Sporting de Gijón en su pelea por escalar posiciones. «No venimos de perder, sino de ganar y empatar. Tenemos que juntarnos, estar fuertes e ir con la convicción de que podemos ganar».
El calendario ha querido que el Sporting de Gijón viva en las próximas semanas choques de altura. Al Levante en el Ciutat de Valencia le seguirán el Almería en El Molinón, el Zaragoza de Miguel Ángel Ramírez en La Romareda y el Racing de Santander de José Alberto, líder de la categoría, de nuevo en Gijón, tres partidos en los que se puede recortar puntos con los de arriba. Lejos de verlo como un problema, Gelabert afirmó que el vestuario lo percibe como «una oportunidad de demostrar que somos el Sporting de Gijón».
El talentoso futbolista ve un grupo «unido» que se está haciendo «bastante fuerte», con «confianza el uno en el otro». El partido contra el Eibar, el último disputado por el Sporting de Gijón, dejó un sabor agridulce y una muy mala imagen del césped de El Molinón. Gelabert reconoció que el estado del campo influye, pero en ningún caso quiso que sirviese como «excusa» para justificar un empate que, sostiene, bien podría haber sido una victoria. «Hay momentos en los que el balón entra y otros no. Si el otro día hacemos uno o dos goles en la primera parte la dinámica cambia». El partido, con muchas transiciones, dejó al equipo algo más cansado de lo habitual, algo que Gelabert achaca a la propia dinámica del encuentro, lejos de ser una situación general de la plantilla. «Veo al equipo bien, físicamente bastante mejor».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.