
Manu García tiene muchos motivos para no olvidar el día de hoy. El futbolista del Sporting hizo realidad el sueño de debutar con la selección absoluta, aunque seguramente no en las circunstancias normales. Él, como el resto de los compañeros de la sub 21, sustituyeron al equipo de Luis Enrique en un partido amistoso ante Lituania, que debía servir como preparación para la Eurocopa que comienza este viernes. El positivo de Busquets y el confinamiento del equipo nacional ha precipitado un debut que no fue el esperado por el mediapunta asturiano. Manu García brilló como es habitual en el engranaje de este equipo (la selección sub 21 con la que lleva jugando los últimos dos años), desenvolviéndose entre líneas y dando salida de balón ante la cerrada defensa lituana. El equipo funcionó a la perfección y goleó sin contemplaciones a un débil rival (4-0), incapaz de plantar cara un grupo de promesas entusiastas que no dejaron pasar la oportunidad que suponía este escaparate. Los goles de Hugo Guillamón y Brahim encauzaron el triunfo de 'La Roja' en la primera parte en la que España falló un penalti en la figura de Ábel Ruiz. Tras el descanso continuó el dominio de España, que mantuvo a Lituania agazapada en sus dominios. En una acción en la que los atacantes españoles presionaban a la defensa rival, un jugador lituano golpeó con el brazo en el rostro de Manu García, provocándole una fuerte hemorragia nasal, que le obligó a abandonar el campo. Luis de la Fuente introdujo en el campo al canterano Blanco por el jugador del Sporting. A la espera de las exploraciones, Manu García podría tener algún tipo de lesión en el tabique nasal. El jugador abandonó el campo sangrando por la nariz, que llevaba tapada con una toalla. En la falta posterior a la acción en la que se lesionó Manu, el bético Miranda anotó de libre directo el tercer gol de la noche. El espanyolista Javi Puado amplió la renta hasta el 4-0 a los pocos minutos de saltar al campo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Con este contudente marcador finalizó un partido que Manu García tendrá grabado para siempre en su memoria y que supone que el Sporting vuelve a tener un internacional absoluto 25 años después de que Julio Salinas jugará la Eurocopa con España, mientras era jugador rojiblanco.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.