
Secciones
Servicios
Destacamos
Quería la dirección del Colegio Santo Ángel hacer un regalo especial a su alumnado como cierre de las distintas actividades que llevan desarrollando estos días con motivo de la Semana de la Salud, en las que han participado los estudiantes de todas las etapas educativas bajo el título de 'Mi cole es saludable'. Así que se encargó este colofón tan especial al delantero del Sporting de Gijón Víctor Campuzano. Al final, fue él el que se llevó el mayor regalo, al recibir los ánimos de los más de 400 pequeños y jóvenes del centro escolar del Campo Valdés ante la transcendental cita de este sábado ante el Tenerife, en la que el equipo rojiblanco se juega la tranquilidad para no pasar apuros en el tramo final del campeonato.
«Hay buena cantera aquí», exclamó el catalán ante un patio abarratado de estudiantes que lo recibieron con el himno del Sporting y gritos de «¡Campu, campu!». Como cierre de la Semana de la Salud, la jefa de estudios de Secundaria, Maite Carcedo, invitó al delantero rorjiblanco a mandar un mensaje en consonancia con la temática de la actividad. Campuzano no dudo en señalar la importancia de cuidarse «hagáis lo que hagáis» y señaló la «buena alimentación y hacer deporte» entre lo principal. También le animó a disfrutar «del compañerismo» que trae consigo al actividad deportiva.
La participación del alumnado, como era de esperar, cambió de tercio para poner al Sporting en el foco. Así, las preguntas de los pequeños giraron en torno al papel del catalán en el Sporting, su acumulación de goles y, cómo no, el importante choque de este sábado en El Molinón, donde los de Rubén Albés están obligados a sumar. Hubo hasta quién, con la inocencia de la corta edad, le lanzó al futbolista si creía que el Sporting podría descender. Campuzano tranquilizó al pequeño y le aseguró que este sábado «subiremos algún puesto en la clasificación».
Álvaro Labrador, estudiante de 4.º de la ESO y jugador del TSK Roces, estaba entusiasmado con la visita de un jugador «al que sigo en El Molinón desde hace años y que me gusta mucho, sobre todo por su desparpajo». Convencido de que el Sporting pondrá remedio a su situación clasificatoria en una liga «en la que al final hay muy poca distancia entre el descenso y el play off». «Lo que hay es que meterse en dinámica, ganar tres o cuatro partidos y salimos adelante», comentó. Ante la oportunidad de tener a uno de sus ídolos enfrente, el joven defensa central del Roces cadete preguntó a Campuzano cómo recordaba el gol que había metido en el derbi de ida contra el Oviedo. «Salimos muy bien, nos transmitisteis mucha energía y estabamos muy mentalizados. Yo soy de los que creen que si piensas mucho en una cosa acaba saliendo y en ese derbi pues me acabó saliendo», le contestó el rojiblanco.
Con una interminable cola de estudiantes esperando por un autógrafo del futbolista, Campuzano agradeció los ánimos de los escolares porque «cuando los resultados no vienen cualquier apoyo es bien recibido». «Que estén aquí apoyando se agradece muchísimo», añadió el delantero que también destacó «la pasión, con la que la ciudad vive el Sporting y es algo que nunca se debe perder».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.