Directo Pide penalti El Molinón por una posible mano del Burgos

Ver fotos

La plantilla rojiblanca, en la Ciudad Deportiva del Cádiz, escucha las indicaciones de José Alberto López, que dirigió el último entrenamiento de la semana en tierras gaditanas. ANTONIO VÁZQUEZ
Sporting

Sporting | A dar la campanada en el Ramón de Carranza

El Sporting aspira a los tres puntos en el estadio en el que nadie ha sido capaz de vencer en lo que va de temporada | La única duda del once se presenta en el ataque, donde Álvaro Vázquez gana enteros para sustituir a Djurdjevic

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:27

El gran fortín de Segunda División será puesto a prueba esta tarde (16 horas) por el Sporting. El Cádiz tiene en el Ramón de Carranza a su mejor aliado para liderar la categoría esta temporada. De hecho, solo ha dejado escapar ... dos de los 18 puntos disputados en su feudo.

Publicidad

«Es un buen momento para jugar ante el líder», aseguró José Alberto antes de partir hacia tierras gaditanas. El objetivo es tan claro como complicado. Quieren regresar a Gijón con los tres puntos, un botín que hasta la fecha no ha conseguido nadie. De los seis rivales que ya han intentado asaltar el estadio gaditano, tan solo el Deportivo salió 'vivo' de su duelo ante un rival que no perdona las concesiones de sus rivales.

El técnico del Sporting tiene en mente un plan que, de salir como se ha preparado durante la semana, llevará a los rojiblancos a ser los primeros en derrotar a un conjunto al que no le ha temblado el pulso ante su afición. José Alberto tiene prácticamente decidido el once inicial. No habrá numerosos cambios respecto a la alineación que doblegó al Elche y goleó al Zaragoza en el que fue el mejor partido del presente curso.

Las dudas se han disipado en las dos últimas semanas con la receta de las dos victorias. El Sporting ha recuperado la solidez defensiva gracias, en gran parte, al doble pivote protagonizado por Javi Fuego y Cristian Salvador. Una pareja que tiene asegurada su presencia en el Ramón de Carranza y que de cuyo trabajo, por delante de la defensa, dependerán gran parte de las opciones que manejará el Sporting para sumar los tres puntos.

La sala de máquinas la completará Manu García. El hombre diferenciador de un conjunto que ha visto en su talento la salida de un túnel que se alargó más de lo esperado. José Alberto solicitó protección para su futbolista estrella, pero esta tarde no habrá piedad para el asturiano. Resulta inevitable que los rivales realicen un control más exhaustivo al rojiblanco capaz de cambiar el signo del partido con un detalle.

Publicidad

La primera novedad del Sporting estará en la defensa. Babin, que pidió el cambio ante el Zaragoza tras notar un pinchazo en su cuádriceps derecho, se perderá la visita al líder. Uno de esos partidos que quieren jugar todos. Su lugar lo ocupará Borja López. Un futbolista que perdió la titularidad por varios errores puntuales que le costaron puntos al Sporting. Esta tarde tendrá una nueva oportunidad para demostrar a su entrenador que ha aprendido de sus deslices.

No menos importante será la labor de los hombres de banda. Los laterales tendrán la ardua tarea de detener a dos puñales como son Perea y Salvi. El juego del Cádiz pasa por la verticalidad y velocidad en el ataque, por lo que Molinero y Unai Medina deberán completar un encuentro casi perfecto para que Mariño complete su tercer encuentro consecutivo sin encajar goles.

Publicidad

Por delante de los defensores rojiblancos repetirán Isma Cerro y Aitor García. Este último vivirá un duelo especial porque regresa a la que fue su casa. Una motivación extra para demostrar que tiene potencial suficiente para marcar las diferencias pegado a la línea de cal. Su velocidad, al igual que la de Cerro, será necesaria para contrarrestar al Cádiz.

La gran duda reside en la delantera. Djurdjevic no pasa por su mejor momento, a lo que hay que sumar el tanto que anotó Álvaro Vázquez el pasado fin de semana ante el Zaragoza. José Alberto medita dar entrada al delantero catalán en detrimento del serbio, que parece estar atravesando una etapa marcada por la frustración que le ha generado sumar dos goles en trece jornadas.

Publicidad

Con Djurdjevic o sin él, los rojiblancos quieren llevarse el botín del Ramón de Carranza, sumar la tercera victoria consecutiva en la Liga y dar un golpe encima de la mesa para anunciar su regreso a la zona alta. No será sencillo. Todo dependerá de qué Sporting se verá en Cádiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad