Joaquín Alonso, José Ramón Tuero, Francisco Fernández y David López, en el cierre de la presentación en el estadio. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Una camiseta visitante ligada a las raíces

El Sporting volverá a lucir el nombre de Gijón en la parte frontal de su segunda equipación, negra, con detalles verdes en un guiño a sus paisajes

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Sábado, 31 de julio 2021, 01:36

En un buen puñado de duelos a domicilio durante el largo camino que sueñan culminar con el ascenso a Primera, los jugadores del Sporting tendrán a flor de piel el apego a su tierra. Al menos ese es el propósito marcado por su club ... para la próxima temporada con la segunda equipación.

Publicidad

Encabezado por la estrofa inicial del popular tema cantado por Víctor Manuel en honor a Asturias, el club gijonés presentó a través de un breve vídeo en sus perfiles oficiales de las redes sociales la camiseta visitante, con un guiño a sus raíces por la combinación entre la minería y sus paisajes. «Verde de montes. Y negra de minerales», indicó la entidad para exponer los colores que vestirá en buena parte de sus encuentros a domicilio.

Como adelantó EL COMERCIO, la equipación es de color negro. Incluye detalles verdes fosforitos en las mangas, la parte de los hombros y una franja en el lateral de la elástica. En el escudo, el nombre y el dorsal se apuesta por el blanco. Los pantalones y las medias siguen el patrón cromático de la parte superior de la indumentaria, todavía con mayor sobriedad y sin mezcla más allá de un par de líneas circulares en tono gris en las medias.

El equipo volverá a lucir en sus encuentros como visitante el logo de la ciudad en su parte frontal. Como en el pasado curso, Integra Energía, patrocinador del club, cedió ese espacio y reubicará su marca en el lateral.

Publicidad

La distribución y comercialización de la camiseta está reservada en exclusividad para Integra Energía entre sus clientes. «El año pasado estuvimos ahí con una buena temporada y esperamos que esta sea la camiseta definitiva para que la afición y la ciudad consigan una alegría», afirmó durante la presentación de la indumentaria en El Molinón David López, responsable de comunicación y marketing de la empresa, que deseó que la nueva equipación sea la prenda «del anhelado ascenso». Comparte esa ambición el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, José Ramón Tuero.

«A los aficionados les gusta que aparezca su ciudad en el equipo señero de Gijón y gran parte de Asturias», aseguró el edil, que se mostró orgulloso de que el Sporting haga de embajador de sus raíces durante un acto en el estadio en el que flanqueó al vicepresidente rojiblanco, Javier Martínez. El dirigente indicó que está prevista una tercera equipación, ya que se ven «obligados a tenerla».

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad