Secciones
Servicios
Destacamos
ANDRÉS MAESE
GIJÓN.
Jueves, 20 de octubre 2022, 01:19
José Gragera no es un futbolista cualquiera en el Sporting. Y Abelardo lo sabe. Independientemente de las razones que haya tenido el técnico para tirarle de las orejas -nunca es tarde para regañar a un 'hijo'- en la previa del partido ante el Granada, el ... preparador es conocedor del potencial del futbolista.
Ayer, antes de la sesión preparatoria que tuvo lugar en la Escuela de Fútbol de Mareo a las 18 horas, Gragera se mostró muy tranquilo con su situación en el equipo y con el inicio de temporada que firmado hasta la fecha. «Tengo la conciencia muy tranquila con mi trabajo. Estoy rindiendo a un buen nivel y he participado en bastantes partidos, lo que me ayudó para volver a ser llamado por la sub 21», destacó el gijonés.
Mientras el futbolista busca en los entrenamientos volver a convencer a Abelardo para ser parte indispensable del centro del campo, en los despachos de Mareo se busca la mejor fórmula para intentar retener al canterano. Gerardo García lo tiene claro: La renovación de Gragera es unos de los objetivos a cumplir en los próximos meses.
Una de las máximas deportivas que incluye el Grupo Orlegi en sus métodos de trabajo es que cualquiera de sus futbolistas con un futuro prometedor no puede llegar a su último año de contrato. Si la continuidad del jugador es de interés, su renovación ha de llegar antes de que el club pierda poder en la futura negociación. Cualquier futbolista en su último año de contrato suele recibir ofertas con mejores condiciones económicas debido al ahorro que le supone al club interesado no abonar el traspaso.
Si la intención del club es la de sentarse a negociar la renovación de Gragera, el propósito del canterano es el de esperar y mantener la calma. No solo por ver su evolución en la presente campaña con el Sporting, sino que también por la cita veraniega en la que podría participar.
El próximo verano se disputara la fase final de la Eurococpa sub 21, en la que el centrocampista tiene opciones de participar bajo las órdenes de Luis de la Fuente. Si Gragera consigue hacerse un hueco en la sub 21 y completar un buen torneo en Georgia y Rumanía entre el 21 de junio y el 8 de julio, se valor aumentará.
Sin prisa por tomar decisiones sobre su futuro y siendo feliz en Gijón defendiendo los colores del Sporting, Gragera busca mejorar su rendimiento en el campo después de que una fascitis plantar le apartara de la competición. «Estoy mucho mejor, pero noto ciertas molestias», expuso sobre sus dolencias musculares.
Gragera fue titular en los seis primeros partidos de la Liga, pero tras su citación con el combinado nacional, no ha vuelto a disfrutar de la titularidad. Primero por la lesión en su pie y después por una decisión técnica de Abelardo, que dio que hablar.
Ayer, el futbolista quiso zanjar cualquier polémica sobre su relación con el técnico rojiblanco. Lo hizo de manera tajante: «Hablé con Abelardo, pero ni tiene que darme ninguna explicación ni yo se la he pedido. Juegan once, si tuviera que darnos explicaciones a todos, se pasaría la semana hablando con jugadores».
No dejó pasar la oportunidad de mostrar su gratitud tanto al 'Pitu' como al resto de sus ayudantes. Lo hizo públicamente asegurando que «ya se lo dije personalmente, le estoy muy agradecido tanto a él como al resto del cuerpo técnico». Por el momento, la única preocupación de Gragera es la de intentar participar en el once inicial el sábado en Vitoria ante el Alavés. La duda de Pedro le abre la puerta de la titularidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.