Berto, en el entrenamiento de ayer, entre 'Puma' Rodríguez y Bogdan. JUAN CARLOS TUERO
Sporting

Berto: «Me encuentro con más confianza»

David Gallego comenzó a preparar el partido del sábado en Lugo con varias ausencias y el reclutamiento de ocho canteranos

JAVIER BARRIO

GIJÓN.

Miércoles, 27 de octubre 2021, 01:30

Berto evidenció ayer que, un año y medio después de la llegada de David Gallego, está dispuesto a exprimir al máximo la oportunidad que se le brinda ahora en el primer equipo. Entre bajas de algún compañero, compromisos internacionales de otros y la propia reflexión del técnico, el atacante avilesino ha conseguido meter la pierna. «Mi idea siempre fue hacerme un hueco en el Sporting. Lo tenía claro y llevo luchando desde ese día para ganar minutos e intentar aprovecharlos», remarcó, confirmando que su momento tiene poco o nada que ver con el pasado hueco. Su contador de minutos ha aumentado: «Cada día me encuentro mejor, con más confianza».

Publicidad

El canterano insistió tras el entrenamiento de ayer en mirar al presente y eso, con un breve vistazo por el retrovisor al Valladolid, transmitió. «El sábado estuvimos bien. Fue un partido en el que creamos, pero que no salió como queríamos, aunque las victorias llegarán si seguimos así», subrayó el canterano, quien no mostró mayor preocupación por los debates que se discuten en el exterior de Mareo. Ni siquiera a la poca rentabilidad a tanta producción en ataque. «El equipo está con mucha confianza y, tarde o temprano, el gol va a llegar. Después, entrarán todas». Y cruzó los dedos para que esa explosión se produzca el sábado en el Anxo Carro, frente a cerca de 3.000 sportinguistas en la grada. «Es un orgullo enorme. Creo que la afición y el equipo estamos más unidos que nunca. Tenemos una afición impresionante», admiró.

Rebobinando de forma fugaz en su crecimiento del último mes en el equipo, el delantero se topó con su debut como titular en Cartagena. Y con la charla que tuvo con David Gallego ese día: «Lo único que me dijo fue que estuviera tranquilo, que no me estaba jugando la vida, y que fuera yo mismo». También tuvo tiempo para detenerse en los marcajes que está recibiendo y soportando su compañero Fran Villalba. «Es un jugador muy importante para nosotros y si lo cubre alguien, tenemos que intentar ocupar más espacios», observó.

Djuka y Babin, en el gimnasio

Por otra parte, el equipo regresó a los entrenamientos con varias ausencias, entre ellas, Djuka, Babin y Pablo Pérez, quienes hicieron trabajo específico en el gimnasio. Mientras, Campuzano y Christian Rivera se dejaron ver ya sobre el césped con el readaptador. No estuvo, por el contrario, Guille Rosas, que continúa con su proceso. Con todas estas ausencias, hubo abundancia de canteranos: Jordi Pola, Somolinos, Enol Coto, Nacho Martín, Queipo, Argüelles, Álex Oyón y Santamaría.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad