Borrar
Encuentro del presidente del Principado de Asturias con la Redacción de EL COMERCIO
David Gallego, con semblante apenado tras el pitido final. J. C. TUERO

«Tenemos que autoexigirnos muchísimo más»

A Gallego le dejó «muy mal sabor de boca «el peor inicio» de segunda parte con él en Gijón y cree que «se genera mucho y se acaba poco»

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Lunes, 3 de enero 2022, 01:27

«Nos vamos con muy mal sabor de boca», aseguró David Gallego después de sumar una jornada más sin vencer en El Molinón con un empate en un duelo en el que el Sporting no aprovechó su superioridad numérica en la última media hora. «Cuando el rival se queda con diez hemos generado lo suficiente para ganar, pero antes ha habido fases en las que no hemos estado bien», analizó el técnico rojiblanco, que explicó que «faltó estructurarse mejor para llegar más» y destacó el impacto del tanto del Lugo al filo del descanso.

«El gol nos mata emocionalmente», señaló, especialmente molesto por el inicio de la segunda parte, que considera «el peor» desde su llegada a Gijón, «No nos podemos permitir el lujo de salir y que esté más cerca el 0-2 que el 1-1», ahondó. En ese sentido, afirmó que deben «analizar muy bien» el motivo de que el equipo sufra apagones en algunas fases del encuentro por las que pagan un alto precio. «En el fútbol profesional desconectas un poco y luego es difícil que le des la vuelta a los partidos en esta situación en la que nos encontramos», argumentó el de Suria, con la sensación de que a los rojiblancos les faltó «un pelín» para lograr la victoria durante los últimos treinta minutos.

«Ha sido un partido muy extraño, como la semana», señaló aludiendo al especial contexto propiciado por los positivos en covid, que hizo que Sporting y Lugo estuviesen «muy limitados». «Tenemos que ser mucho más contundentes», indicó el técnico rojiblanco, que hizo hincapié en que deben progresar en «la última toma de decisión» para corregir los pases errados dentro del área rival que desperdician el caudal ofensivo.

«Se genera mucho y se acaba poco. Tenemos que seguir insistiendo», proclamó. Con una sequía de triunfos en Liga que se acerca a los tres meses en El Molinón, Gallego señaló que los números no se pueden debatir, pero cree que en ese tramo de competición «el equipo ha merecido más puntos en casa».

Enfocado en que «el equipo mejore y crezca semana tras semana», recordó que solo están en el inicio de la segunda vuelta y «queda muchísimo». «Tenemos que autoexigirnos muchísimo más, porque somos capaces de hacerlo mejor», aseveró. En ese margen de mejora engloba la solidez defensiva, la agresividad en los duelos y la capacidad de corregir las diferencias en el rendimiento durante el transcurso del partido, algo que achaca a la juventud de la plantilla. «A veces son situaciones ajenas al juego. Falta algún perfil con mucha más experiencia y estos altibajos a lo mejor serían menos. Tenemos que intentar que el equipo sea más constante en su juego», argumentó, para subrayar que para los más inexpertos «es un aprendizaje que deben tener». «Entiendo que su rendimiento baje algo», apostilló, sin «ninguna duda» de que ese perfil de jugador «poco a poco» elevará sus prestaciones.

Respecto al mercado invernal, prioriza recuperar efectivos que ahora no están disponibles y recordó que en la delantera tiene a Pablo Pérez y Campuzano en la enfermería. «El club está en ello. Me dedico a sacar rendimiento y a dar mi opinión de lo que veo y dónde podemos mejorar. No puedo exigirles nada. Ellos también lo ven y hacen un esfuerzo máximo», señaló. «No sé si será un extremo, un lateral o un punta. Tenemos claro lo que buscamos, pero también hay que entender que a veces no es fácil encontrarlo en las situaciones en las que los buscamos», concluyó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Tenemos que autoexigirnos muchísimo más»