Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
GIJÓN.
Viernes, 21 de mayo 2021, 01:32
El Sporting sufrió ayer un revés y tendrá que seguir esperando para saber si puede contar con el aliento de su afición en el choque que cierra el campeonato liguero. La continuidad de Asturias en la fase 2 tras la actualización de los datos ... por parte del Ministerio de Sanidad en la tarde de ayer deja en el aire la presencia de espectadores en el duelo entre el conjunto gijonés y el Almería, fijado para el domingo 30 de mayo.
El frustrado cambio del Principado a la fase 1, el requisito marcado por el Gobierno para la presencia de aficionados en los estadios, mantiene la incertidumbre del regreso de los aficionados a las gradas de El Molinón para seguir la estela de otros estadios como Castalia, Anxo Carro y Cartagonova. De cara a poder completar esa opción en el desenlace del campeonato y en un hipotético 'play off', la situación epidemiológica en Asturias necesita seguir progresando y reducir tanto la incidencia acumulada como el número de ingresos hospitalarios y el porcentaje de ocupación de las UCIs, principales baremos en el nivel de alerta establecido por las autoridades.
Desde el anuncio gubernamental de los requisitos para el regreso de los aficionados a los estadios de la Liga de Fútbol Profesional, con un aforo máximo de 5.000 espectadores, el Sporting preparó el escenario para esa vuelta. El próximo jueves sabrá si cuenta con ese visto bueno de las autoridades para que el equipo dirigido por David Gallego pueda reencontrarse en El Molinón con su hinchada.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.