Aficionados rojiblancos en el encuentro de Copa del Rey contra el Betis EFE

Asturias pasa a la fase 1 y el Sporting podrá contar con su afición en las gradas el domingo

La actualización de los datos sanitarios permite la apertura de El Molinón para el choque que cierra la Liga ante el Almería

Jueves, 27 de mayo 2021, 18:22

Un refuerzo de lujo para afrontar el desenlace liguero. El Sporting podrá contar con el apoyo de su afición desde la grada en el trascendental duelo del domingo contra el Almería en El Molinón (21 horas), después de que Asturias haya ... pasado en la tarde de este jueves a la fase 1 de alerta sanitaria.

Publicidad

La tendencia positiva de la situación epidemiológica en el Principado en las últimas semanas ha permitido cumplir el principal requisito establecido por el Gobierno para la reapertura de los estadios y por primera vez en el presente campeonato liguero el Sporting tendrá el aliento de su afición en su propósito de impulsarle hacia la anhelada sexta posición. Más de 4.000 espectadores tratarán de llevar en volandas el domingo al conjunto dirigido por David Gallego, que desde su llegada a Mareo solo ha podido disfrutar del empuje de los seguidores rojiblancos en la eliminatoria de Copa del Rey disputada el pasado 17 de enero frente al Betis, con el aforo restringido a 300 personas.

Para el esperado reencuentro con sus aficionados, el Sporting ya ha perfilado durante las últimas semanas las líneas maestras para poner el dispositivo que cumpla con el estricto protocolo sanitario diseñado por la Liga de Fútbol Profesional, con semejanzas al del encuentro del pasado mes de enero frente al Betis. Desde que se abrió la posibilidad de que los seguidores regresasen a los estadios para la recta final de la temporada, la entidad rojiblanca ha recibido 7.000 solicitudes de abonados en la plataforma digital habilitada para poder estar este domingo en El Molinón.

«Necesitamos ese apoyo de la afición en El Molinón. Nos daría más fuerza, sería un subidón enorme», aseguró este mediodía Babin. «Cuando no lleguemos con la fuerza, nos tiene que empujar nuestra gente. Ojalá aparezcan en el momento oportuno», deseó el pasado lunes su entrenador, David Gallego, que calificó como «señales que nos da el destino» ese reencuentro con la afición justo después de que el conjunto gijonés dejase de depender de sí mismo para finalizar el campeonato liguero entre los seis primeros clasificados. Salvo involución del contexto sanitario, el Sporting también podría volver a contar con su afición en caso de que derrote al Almería y el Rayo tropiece frente al Lugo propiciando que los gijoneses accedan al 'play off' de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad