Secciones
Servicios
Destacamos
El futuro de Manu García parece que está próximo a despejarse. El Aris de Salónica de la Primera División griega está negociando con el Sporting la incorporación del jugador rojiblanco, tal y como adelantó ayer en exclusiva EL COMERCIO en su edición digital. El club ... heleno quiere hacerse con el futbolista ovetense a través de un traspaso, para lo que ha puesto encima de la mesa una oferta económica «muy potente», según pudo saber ayer este periódico.
El equipo griego está dirigido por el mítico exguardameta del Atlético de Madrid Germán 'Mono' Burgos y disputa esta temporada la Europa Conference League. De hecho, el próximo 21 de julio inicia la segunda ronda de esta competición continental frente al FC Gomel bielorruso. El hecho de estar jugando en Europa sería uno de los aspectos que puede valorar positivamente el mediapunta a la hora de optar por una salida del Sporting.
Manu García también está estudiando alguna oferta para salir cedido a algún club de la Primera División española. Si se decidiera por aceptar alguna de ellas, en ese caso el jugador tiene hasta este viernes, 15 de julio, para activar una opción que le otorga su contrato con el Sporting para salir cedido a un club de superior categoría. Si hace uso de esta vía añadiría, de forma automática, otro año más de vinculación al Sporting. Hasta 2026. Manu García eligió esta posibilidad el verano pasado para salir en préstamo al Alavés, tras un año difícil en el club gijonés.
Antes de la entrada del Grupo Orlegi en la gestión del Sporting, la venta de algunos jugadores estaba sobre la mesa de los responsables del club y, dada la previsible reducción del tope salarial, la nueva gestión del club podría aceptar algunas salidas que deportivamente parecían descartadas, como la de Manu García, al que Gerardo García quería retener, pese a que podría no tener muchas oportunidades en el esquema de juego de Abelardo, aspecto que también podría pesar a la hora de que el jugador decida aceptar alguna de las posibilidades que en estos momentos maneja.
Noticia Relacionada
Manu García, último internacional absoluto que ha tenido el Sporting, es el futbolista con mejor cartel en el exterior de la actual plantilla. El jugador se convirtió en 2019 en el fichaje más caro de la historia del Sporting -cuatro millones de euros, más variables- cuando llegó procedente del Manchester City. Su salida podría suponer una importante inyección de dinero que contribuya a paliar el desfase en las cuentas del club y a mejorar el límite salarial.
Los próximos días serán decisivos para el futuro de Manu tanto si decide continuar su carrera en el fútbol griego, que le daría la oportunidad de jugar en Europa, como si opta por salir cedido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.