Secciones
Servicios
Destacamos
C. AMADO
GIJÓN.
Miércoles, 20 de julio 2022, 01:29
El Sporting y Manu García están cerca de separar sus caminos. El Aris de Salónica, club que ha pujado con más fuerza por el mediapunta ovetense, ha elevado la oferta que había trasladado al Sporting y allana así el camino para un acuerdo que ... podría concretarse en los próximos días. Según fuentes consultadas, la cifra del traspaso podría rondar los tres millones, además de distintas variables a futuro.
El cuadro heleno ha mostrado en las últimas semanas su interés en la contratación del internacional, que sigue entrenándose a las órdenes de Abelardo, ajeno a los rumores. Es una incógnita saber si el técnico lo incluirá en la relación de futbolistas que se medirán esta tarde al Racing en el primer partido de pretemporada. En el caso de no participar en el mismo sería una prueba clara de que su salida del Sporting está más cerca que nunca.
Lo cierto es que a Manu García no le seduce en exceso jugar en Grecia, sobre todo, por el tipo de fútbol que se desarrolla en esta competición. Sin embargo, la oferta económica es apetecible como también le estimula el interés que ha mostrado Germán el 'Mono' Burgo', técnico del Aris, en su contratación.
El Sporting, por su parte, asume que perderá dinero en la operación. No conviene olvidar que Manu García costó más de cuatro millones de euros al club gijonés en lo que supuso el fichaje más alto de la historia de la entidad. El Manchester City aceptó la propuesta del Sporting, pero se reservó un porcentaje en futuros traspasos, que ahora también puede minorar la cantidad final que reciban los rojiblancos.
Lo cierto es que el Sporting, a pesar de la llegada de la nueva propiedad, debe hacer borrón y cuenta nueva para ajustarse a un tope salarial, que se ha visto reducido en las últimas temporadas. La venta de un jugador como Manu García, en el caso de que finalmente se produzca, aliviaría la situación del club y permitiría al mismo tiempo emprender otros movimientos en el mercado. EL COMERCIO ya informó hace algunas semanas que el único camino que tenía el club era la venta de alguno de sus activos y hoy por hoy Manu García es lo valioso que tiene en su escaparate. Ahora solo cabe esperar si finalmente todas las partes llegan a un acuerdo que pondría fin a la etapa del canterano en Gijón, después de la cesión de la pasada temporada al Alavés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.