Borrar
Muresan Muresan dialoga con Juan Otero en el Sporting - Albacete Damián Arienza
La Federación manda a la nevera al árbitro del Sporting-Albacete: Muresan Muresan se queda sin partido

La Federación manda a la nevera al árbitro del Sporting-Albacete: Muresan Muresan se queda sin partido

El colegiado rumano protagonizó una actuación muy polémica en El Molinón, llegando a suspender el encuentro en su recta final tras haber sido llamado por el VAR en tres ocasiones para rectificar sus decisiones

Iván García

Gijón

Jueves, 3 de abril 2025, 14:16

Expulsó a tres jugadores —dos del Sporting de Gijón y uno del Albacete—, decretó dos penaltis a favor de los manchegos y acabó suspendiendo el partido durante unos minutos en su recta final, cuando el desenlace ya estaba escrito tras el 0-2 visitante. El VAR lo tuvo que llamar hasta en tres ocasiones para rectificar sus decisiones y, en una de ellas, —la jugada del segundo penalti— se olvidó de mostrarle la segunda amarilla a Yáñez y tuvo que regresar al monitor una segunda vez por la misma acción.

El esperpéntico arbitraje de Muresan Muresan en el último Sporting-Albacete ha acabado costándole al colegiado rumano el castigo que acostumbra a poner el Comité Técnico de Árbitros (CTA) en estos casos: quedarse sin arbitrar. En la jerga federativa, lo mandan a la nevera. Si la semana pasada el órgano de la Real Federación Española de Fútbol mandaba al rincón de pensar al árbitro VAR de aquel encuentro, Caparrós Hernández, en esta el turno le ha tocado al colegiado de campo.

El árbitro nacido en Rumanía y que este año ya había arbitrado al Sporting en otra derrota en casa, frente al Málaga por 1-3, podría imaginarse con todos estos elementos cuál sería su desenlace. Y es que el CTA ha dado a conocer este jueves a mediodía las designaciones arbitrales para las jornadas de Primera y Segunda de este fin de semana y la ausencia de Muresan Muresan confirma los augurios tras lo ocurrido en la última tarde de fútbol en El Molinón. El duelo entre Sporting y Tenerife de este sábado a las nueve horas lo arbitrará el zaragozano Muñiz Muñoz. Precisamente, el equipo maño es otro de los conjuntos implicados en la lucha por eludir el descenso en esta recta final de Liga.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Federación manda a la nevera al árbitro del Sporting-Albacete: Muresan Muresan se queda sin partido