Secciones
Servicios
Destacamos
J. B.
GIJÓN.
Jueves, 7 de abril 2022, 01:54
La Comisión Antiviolencia declaró ayer el Sporting-Oviedo, tal y como estaba previsto, partido de 'alto riesgo'. De esta forma, el dispositivo de seguridad y las dotaciones policiales aumentarán con respecto a un encuentro de liga ordinario, como ya sucedió en los anteriores derbis.
El 'Clásico' asturiano, al igual que sucediera en el partido de ida, no tendrá el impacto ambiental de la presencia de la afición visitante. Salvo por los seguidores azules esporádicos, que comprarán en la venta al público en general o se harán con alguna de las localidades de acompañante de los abonados del Sporting, no habrá un desplazamiento masivo del oviedismo. Tampoco un espacio reservado en la grada visitante para la hinchada azul.
El club gijonés ya ha manifestado que no enviará entradas al Oviedo, como parte de su postura firme para recuperar la normalidad en los desplazamientos de las aficiones visitantes, persiguiendo la eliminación de los traslados burbuja. Esto le llevó a rechazar, en consenso con sus dos colectivos de peñas, las entradas para la ida en el Tartiere, momento en el que ya anunció que no iba a enviar localidades para el partido de vuelta en El Molinón.
Esta mañana, en ese sentido, los dos clubes se verán en Oviedo, pero no para tratar esta cuestión, que en Mareo consideran zanjada. A las once está prevista una reunión en Delegación de Gobierno para comenzar a coordinar el dispositivo de seguridad del derbi, que se disputará el próximo sábado 16 de abril, a partir de las 20.30 horas, en El Molinón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.