Imagen de la grada en la que se encontraban cerca de un centenar de sportinguistas que se desplazaron hasta el partido en el Estadio Nacional.

Andorra la Vella, decepción a lo bestia

Cerca de un centenar de sportinguistas, muchos de ellos llegados en un largo viaje desde Asturias, lamentaron la derrota del equipo

Lunes, 20 de febrero 2023, 03:17

Para el primer partido de Liga del Sporting fuera de España, la 'Mareona' no se arrugó, ayudada, eso sí, por la festividad de Carnaval. Cerca de un centenar de sportinguistas vieron el partido en las gradas del Estadio Nacional de Andorra. Y sufrieron una derrota ... que mete al equipo en un problemón a falta de catorce partidos. No estuvo Gerard Piqué, eso sí, en un histórico partido que contó con la representación institucional de David Guerra, Gerardo García y Joaquín, y la presencia de Aleco Irarragorri a domicilio, así como de Salomón Behar y Andrés Conesa, dos hombres fuertes del Grupo Orlegi que trabajan en el día a día en Gijón y que estuvieron en Andorra.

Publicidad

Animados por el buen tiempo y el turismo en Andorra la Vella, los viajes maratonianos en coches particulares se contaron por decenas. Esa fue la tónica del día. Aníbal y María Suárez, sin ir más lejos, salieron en la madrugada del domingo, a las dos, desde su domicilio de Blimea. Salvo por un par de horas de sueño en un área de descanso, el viaje fue casi directo hasta Andorra. Desde Pola de Lena hicieron lo propio Pablo Requejo y su grupo de amigos, quienes disfrutaron de la oferta de ocio de Andorra. Otra representación de la peña sportinguista La Folixa, de Ribadesella, con Alejandro, Olga y Elías, se dejaba ver con su bandera por las calles más céntricas. También hubo aficionados de El Portón, de Avilés, de Langreo (David González y Álvaro Sanguino), y de Salinas: Sara, Alba, Julio y Rocío. Mérito aparte tiene Roberto Narváez, 'Milinko', con horas de sueño en el cuerpo para ver su partido 245 a domicilio. Un ejemplo de fidelidad a tener en cuenta por el club.

La peña sportinguista Quini de Barcelona, con Javier Bazán a la cabeza, no falló, siendo la más numerosa aprovechando la distancia con la Ciudad Condal. De Barcelona también llegaron Noelia y Jesús, pero con la bufanda del León Rojiblanco a cuestas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad