Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER BARRIO
gijón.
Jueves, 20 de febrero 2020, 03:50
Álvaro Cervera hizo ayer una breve exposición de lo que es su equipo, bien definido desde su llegada, y de lo que se va a encontrar mañana el Cádiz en El Molinón. «Esté bien o mal, el Sporting es un equipo muy peligroso en ... su campo, pero ahora además creo que está bien», percibió el entrenador nacido en Guinea Ecuatorial, apreciando un cambio en el registro de su oponente desde la llegada de Miroslav Djukic: «Creo que el cambio en el banquillo no surtió el efecto que quizá ellos esperaban al principio, pero ahora sí. El Sporting es diferente, maneja bien el balón, tiene las ideas claras y viene de un resultado buenísimo».
Con eso trazó su plan de partido. Lo hizo sin sorpresas, con la hoja de ruta de siempre. «El plan es que no jueguen cómodos, tenerlos lejos de nuestra portería y aprovechar nuestros momentos. Cuando hacemos eso e incomodamos al contrario, nuestras posibilidades siempre aparecen», resumió Cervera, quien terminó concretando en los aspectos más novedosos de la propuesta de Djukic: «Los extremos juegan a pierna cambiada, metiéndose por dentro, y los laterales suben. Todo el juego empieza desde los centrales y tratan de combinar».
Al técnico también se le vio preocupado por el bajón de su equipo, derrotado en la última jornada por el Málaga en el Carranza. Asumió, en ese sentido, que «ya se nos conoce muy bien y los rivales saben cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles y se nos juega de una manera». Todo un reto para el Cádiz porque, prosiguió, «no somos un equipo con varios registros, tenemos una forma de jugar que nos da muchas posibilidades». Y cuando el Cádiz corre más con balón, finalizó, «no gana», pero cuando corre sin la pelota «es un equipo que normalmente gana».
Por otra parte, Álvaro Cervera dio a conocer ayer la lista de futbolistas convocados, alistando a 19 jugadores, por lo que uno será descartado en las horas previas al partido. En ella no se encontraban los sancionados Perea y Malbasic, bajas sensibles en el esquema del técnico, ni Akapo, Quezada y Rhyner, estos por decisión técnica. La expedición gaditana pondrá rumbo hoy hacia Gijón, donde llegará a lo largo de la jornada. A media tarde, en ese sentido, tiene previsto un último entrenamiento en Mareo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.