Borrar
El técnico rojiblanco Rubén Albés, pensativo, durante el encuentro. LOF
«Este es un punto de alma, de equipo, de crecimiento»

«Este es un punto de alma, de equipo, de crecimiento»

El entrenador del Sporting espera un El Molinón «con fuego, con el colmillo afilado» para arropar al equipo en el derbi contra el Oviedo

Carlos Amado

Gijón

Domingo, 1 de septiembre 2024, 02:00

El entrenador del Sporting, Rubén Albés, reconoció anoche «el mérito» que tiene el punto conseguido ante el Almería. «Es un punto de equipo, de alma, de reconocimiento», enumeraba el técnico, al tiempo que aseguraba que se había visto «al Sporting que necesitábamos hoy, el que ante un rival de ritmo altísimo y de circulación de pelota fue capaz de estar mucho más junto, ser un bloque más estable y crecer en la fase defensiva».

Rubén Albés analizó el encuentro ante el Almería como «un partido de mucho nivel por parte de los dos» y elogió que los suyos «ante un equipo que te desgasta, hemos tenido fases buenas y hemos realizado un partido muy completo». «Me hubiera gustado recibir menos ocasiones, pero a veces no eres capaz de frenar el potencial del rival», añadió.

El técnico gallego no ocultó la importancia que tiene este resultado para el vestuario rojiblanco de cara al choque de máxima rivalidad de la próxima jornada ante el Oviedo. «Es un partido súper especial, es imposible no sentirlo, pero hoy hay que pensar en descansar y recuperar porque vamos a necesitar toda la energía de nuestra gente para el derbi», dijo. «Estoy deseando que llegue, disfrutarlo y hacer un gran partido para poder ganar», agregó Albés. En cuanto a lo que espera de su primer derbi como local, el entrenador rojiblanco argumentó que «no debería de hablar antes porque no me imagino lo que se va a vivir, pese a lo que te cuenta la gente». Aún así, aseguró que «espero un Molinón con fuego, con el colmillo afilado para que el equipo esté arropado».

El técnico tuvo palabras de elogio para el guardameta Rubén Yáñez, al que calificó como «el mejor». «Es un portero que, como ya demostró el año pasado, te da puntos, y la competencia que tiene con Christian Joel lo hace mejor», aseguró. «Una de las cosas que más me llamó la atención cuando llegué al Sporting fue el nivel de la portería», añadió.

También Olaetxea tuvo ayer un papel destacado a ojos de Albés, que dijo del vasco que «sirve para todo y hace casi todo bien». «Es fiable y poco más se puede pedir a un jugador, tuvo muchos duelos con Luis Suárez, que es muy peligroso, y los solventó de manera magnífica», resumió. Sobre la participación de Gelabert ante el Almería, Albés afirmó que «tiene cosas que lo hacen diferente y ha tenido minutos en el momento que entendimos que lo necesitábamos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Este es un punto de alma, de equipo, de crecimiento»