![Albés: «Hay que mejorar, pero vamos en el camino correcto»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/10/25/99172806-k1jF--1200x840@El%20Comercio.jpg)
![Albés: «Hay que mejorar, pero vamos en el camino correcto»](https://s3.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2024/10/25/99172806-k1jF--1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Durante el partido se le vio preocupado en algunas fases y, al término, bastante satisfecho por haber conseguido una nueva victoria en casa que deja al equipo en puestos de 'play off'. Culminada la jornada once, Rubén Albés empieza a vislumbrar un equipo con hechuras al que aún le faltan cosas que «incorporar» y que va «por el camino correcto, aunque tenemos que mejorar cosas». Una de ellas es el aspecto mental. «Tenemos que mantener la mentalidad, creer que somos un buen equipo con buenos futbolistas que puede ganar a cualquiera».
En el partido de ayer, con casi 19.000 aficionados en las gradas, el Sporting se rehízo de la derrota de Elche. Lo consiguió ante un equipo con «uno de los mejores planteamientos defensivos» de la categoría y, aunque el partido de los rojiblancos no fue «magnífico», sí cree Albés que los suyos hicieron un «buen» encuentro.
Se abrió pronto el marcador con el tanto de Jordy Caicedo, un futbolista que ha tenido poca participación hasta ahora, lastrado además por una lesión en la pretemporada. Albés defendió al delantero ecuatoriano. «Llevamos tiempo apostando por él, y no por la titularidad de hoy (por ayer). Tiene cosas para ser muy bueno en esta categoría. Necesita que el entrenador le dé minutos y adaptarse al juego».
No hubo críticas del entrenador para ninguno de sus jugadores, pero sí halagos, como los que dedicó a Nacho Méndez. «No he dudado ni dudo de él; le costó un poco al principio, pero es uno de nuestros motores y líderes en el campo». Su compañero ayer en el centro del campo, Nacho Martín, también se llevó buenas palabras del entrenador. «Es de los que no falla, siempre da el fútbol que tiene, es extremadamente fiable. Por eso participa, ya sea desde el once inicial o desde el banquillo».
Róber Pier tuvo ayer el infortunio de anotar el gol del Huesca en su propia portería. El plan de juego le obligó además a jugar muchos balones a la espalda de la defensa. Rubén Albés defendió el trabajo del central. «Es tan inteligente, comete tan pocos errores que es un jugador al que querría siempre en mi equipo». A quien también se refirió fue a Dubasin, al que notó ayer «con menos energía» que en otros encuentros, algo que achaca a la «fatiga» de una semana atípica, con partido entre semana. «Trataremos de recuperarlo para que llegue a Albacete en las mejores condiciones posibles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.