Gerardo García. ARNALDO GARCÍA

Albés medita usar la ficha de Bernal para reforzar otra posición del equipo

El técnico baraja la posibilidad de mantener el centro del campo e intentar incorporar a un jugador que mejore el rendimiento en el ataque

Andrés Maese

Gijón

Sábado, 28 de diciembre 2024, 01:00

Antes de comenzar las vacaciones navideñas y justo después de la derrota ante el Málaga en El Molinón, Rubén Albés habló sobre el mercado ... de fichajes invernal: «El club es consciente de las posiciones en las que podemos aportar alternativas. A partir de ahí viene la labor complicada de encontrar al futbolista que pueda competir ya».

Publicidad

Lo hizo en plural, aludiendo a la necesidad de incorporar a más de un futbolista y sin conocer el alcance de la lesión de Jesús Bernal, que le impedirá volver a jugar en toda la temporada. Una declaración de intenciones en las que ya trabaja Gerardo García y sus colaboradores.

El Sporting tiene clara la primera prioridad del preparador gallego. Se busca un «sustituto de Dubasin», tal y como aseguró el propio Albés. El atacante rojiblanco no tiene un relevo natural en la plantilla y el cuerpo técnico desea a un extremo que pueda aportar verticalidad, desborde y profundidad en los últimos metros. Un hombre que ocupe la banda derecha.

No parece que la propiedad vaya a apostar fuerte en este segundo mercado de fichajes de la temporada, por lo que todo hace indicar que no se incorporarán a más de dos jugadores. De ahí que en Mareo se estudie la opción de no incorporar a un sustituto específico para Jesús Bernal.

Publicidad

En teoría, la plantilla ya cuenta con dos jugadores que actúan en la posición del mediocentro zaragozano, lesionado en el choque ante el Málaga: Nacho Martín y Olaetxea. Además, en las oficinas de las instalaciones rojiblancas también se tiene en cuenta la posibilidad de que Róber Pier pueda actuar como pivote tal y como lo hizo la pasada temporada con Miguel Ángel Ramírez en el banquillo.

Esas tres premisas podrían ser suficientes para que la dirección deportiva del Sporting y Rubén Albés terminen por optar a la incorporación de un segundo futbolista que no sea un mediocentro. Gelaber y Nacho Méndez son las otras dos piezas que completarían la sala de máquinas rojiblanca.

Publicidad

Rubén Albés entiende que existen posiciones en su equipo con mayor necesidad de refuerzos que la medular viendo los minutos que ha disputado Bernal en la primera vuelta de la competición.

Aún así, el Sporting ha sondeado el mercado de fichajes en busca de un posible centrocampista que pueda sustituir al lesionado Bernal. Pero parece que no se ha tomado la decisión de si es la mejor solución para mejorar el rendimiento de la plantilla.

El centro de la defensa y la delantera son las posiciones más débiles de un Sporting que falla tanto en el área propia como en la rival. Si bien el equipo tiene un problema para hacer gol, en las últimas semanas de competición el equipo mostró una endeblez defensiva impropia de un grupo que quiere luchar por los puestos de ascenso a Primera.

Publicidad

La opciones reales en el mercado marcarán la incorporación de ese segundo jugador que pueda mejorar la calidad de los actuales futbolistas del primer equipo. La dudas en las oficinas se han de resolver lo antes posible para acudir al mercado para resolver las necesidades del equipo. La lesión de Bernal ha hecho daño tanto en el cuerpo técnico como en la secretaría técnica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad