Rubén Albés, durante el partido contra el Elche en el Martínez Valero. LOF

Albés: «Lo intentamos hasta el final, pero no fue sencillo»

«¿El penalti a Nacho Méndez? Parece claro, lo arrolla, pero el VAR y el árbitro decidieron que no era», afirma Albés sobre la jugada polémica

Andrés Maese

Gijón

Lunes, 21 de octubre 2024, 02:00

Albés tiene claro, al igual que cualquiera que pudiera ver el partido en Elche, que «la clave estuvo en el acierto y en los errores groseros». No le falta razón. Ayer el Sporting pagó caro sus fallos defensivos en el Martínez Valero.

Publicidad

El choque tuvo una jugada polémica. Mientras el Sporting buscaba el tanto del empate, Nacho Méndez cayó en el área cuando se disponía a rematar ante el meta rival. No se pitó nada. «No he podido ver la acción del penalti porque aquí no hay buena cobertura. Sé lo que me dice el futbolista y lo que me dice la gente que lo ha podido ver por la tele. Parece claro, lo arrolla, pero el árbitro y el VAR decidieron que no fue penalti», comentó al respecto.

El choque terminó con Eder Sarabia enfadado con Rubén Albés. El preparador del Elche afirmó que «cuando acabó el partido no vino a darme la mano, pero, cuando jugué contra él y me ganó, sí lo hizo». El entrenador del Sporting no entró en detalles. «No sé lo que ha pasado al final del partido. Yo me metí para el vestuario».

Al margen de polémicas, Albés reconoció abandonar el Martínez Valero «frustrado» por haber perdido porque «cuando más duelen las derrotas es cuando estás bien». «Creo que fue un partido muy igualado y tuvimos las mejores sensaciones. Creamos nosotros el peligro y la sensación de peligro», señaló.

El primer cambio de la tarde en Elche lo realizó en el descanso. Pablo García se quedo en el banquillo y Cote ocupó su lugar. La permuta fue debida a la tarjeta amarilla que tenía el lateral. «Pensaba que se iba a abrir más el partido de lo que habíamos visto hasta entonces. No queríamos arriesgar con él para que pudiera cortar alguna jugada, pero estaba haciendo un gran trabajo», destacó.

Publicidad

Sin tiempo para pensar mucho en la derrota, el conjunto comenzará a preparar el duelo del jueves ante el Huesca. La acumulación de partidos traerá cambios en las alineaciones, pero ayer Albés avisó: «Esto es fútbol profesional. Jugarán los futbolistas que puedan aportar, que son muchos. Pero no vamos a regalar minutos porque el fútbol profesional no regala nada». Antes de salir hacia el autocar recalcó que «estábamos en condiciones de puntuar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad