Borrar
Gilberto Martínez y su hijo del mismo nombre acuden al estadio con camisetas rojiblancas de Cali Izquierdoz por su admiración por el central argentino desde su época del Santos Laguna. C. A.
La afición sportinguista se extiende por México

La afición sportinguista se extiende por México

Tanto seguidores de Torreón como de Gijón animaron al club rojiblanco en su primer partido amistoso

Carlos Amado

Gijón

Lunes, 17 de julio 2023, 09:11

Gilberto Martínez y su hijo con el que comparte nombre, de siete años, son mexicanos. En concreto, de Torreón. Sin embargo, acudieron al partido ataviados con la elástica del Sporting por pura admiración hacia la figura de Cali Izquierdoz.

Martínez no dudó en comprar las camisetas del club rojiblanco sin tener mucho conocimiento del equipo gijonés. «Es todo por el Cali, pero ahora ya empezamos a saber algo más del equipo y cada vez vemos más partidos por internet», aseguran.

El pequeño es admirador del capitán del Santos, Carlos Acevedo, pero también presume de conocer a tres jugadores rojiblancos, «Jordan Carrillos, Juan Otero y Carlos Izquierdo» recita tímidamente. Preguntado por cuál de ellos es su favorito, no lo duda, el central argentino.

El gijonés Alejandro Ordoñez, que lleva cuatro años viviendo y trabajando en Monterrey, acude, con su esposa mexicana Elvia Domínguez, por primera vez desde entonces a un partido del Sporting. C. A.

El gijonés Alejandro Ordoñez lleva cuatro años viviendo y trabajando en México, en la ciudad de Monterrey, de donde es natural su esposa Elvia Domínguez. Las cuatro horas en coche que separa Monterrey de Torreón no fueron obstáculo para que ambos se plantaran en el estadio Corona para ver al Sporting, ataviados con las elásticas rojiblancas.

«Imagínate la emoción que me hace llevar cuatro años sin poder acudir a un partido del Sporting». Por contra a su mujer no le quedó otra. «Ahora me toca ser la fan número uno del Sporting», comenta entre risas. Con los años que lleva en el país azteca, Alejandro Ordoñez se muestra confiado en la gestión del grupo orlegi de cara al futuro del Sporting. «Viendo lo que han hecho aquí con el Santos y ver estas instalaciones, estoy muy ilusionado por lo que pueden hacer por el Sporting», comenta. «Es verdad que el año pasado no fue una buena temporada y lo pasamos mal, pero hay que confiar», añadió.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La afición sportinguista se extiende por México