Ver fotos

Djuka y Cristo, durante la sesión matinal de ayer en Mareo. ARNALDO GARCÍA

Abelardo recupera a Djuka y Gragera para reforzar la columna vertebral del equipo

El delantero se ejercitó por la mañana con el resto de sus compañeros, mientras que el centrocampista lo hizo por la tarde en solitario

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Jueves, 29 de septiembre 2022, 01:16

Con el pulgar de su mano derecha en alto salió ayer Uros Djurdjevic del vestuario del primer equipo en la Escuela de Fútbol de Mareo. Repeinado y con una sonrisa de oreja a oreja, conocedor de que los focos se iban a centrar en su ... figura, el delantero retomó el trabajo con el Sporting después de atender sus compromisos internacionales con Montenegro.

Publicidad

Djuka no fue titular con su selección en ninguno de los dos partidos que disputó. El pasado viernes Montengro cayó ante Bosnia y Herzegovina en un choque en el que el atacante rojiblanco jugó los últimos veinte minutos. También perdió Djuka su encuentro ante Finlandia, en el que disputó algo menos de media hora.

A dos días de un nuevo compromiso liguero ante el Tenerife, Abelardo Fernández recupera a su delantero titular después de que este no pudiera participar en el choque ante el Ibiza del viernes en El Molinón. Con el regreso de Djuka, la columna vertebral del equipo vuelve a disponer de su punta de lanza.

Su ausencia fue suplida por una pareja inédita. Cristo volvió a ser titular para acompañar a Juan Otero en el ataque. Una pareja ofensiva que, salvo sorpresa, no se repetirá en el once inicial que el técnico utilizará en el Heliodoro Rodríguez López.

Publicidad

Gragera trabajó en solitario

La otra pieza clave que reconquista Abelardo en su estructura es la del goleador José Gragera, que el martes firmó su primer tanto con la Selección Española Sub 21.

El centrocampista llega más cargado de minutos que su compañero Djuka. En la goleada a Rumanía del pasado viernes, Gragera entró al campo en el minuto 62, por lo que disputó media hora de partido. Muy diferente fue su participación en el choque del martes, en el que estrenó su casillero de goleador con el conjunto nacional. El gijonés jugó 86 minutos ante Noruega, lo que le hizo llegar a Gijón con una carga de trabajo importante.

El futbolista no quiere desaprovechar el buen momento que atraviesa en el inicio liguero y ayer por la tarde acudió a la Escuela de Fútbol de Mareo para entrenarse en solitario. Un trabajo específico antes de que esta mañana se incorpore con el resto del grupo.

Publicidad

Su titularidad en Tenerife parece asegurada, salvo que llegue justo físicamente. Gragera ha sido titular en todos los partidos del Sporting y Abelardo espera recuperar la figura del pivote en la sala de máquinas. Todo hace indicar, pues, que Gragera jugará junto a Pedro Díaz en la medular rojiblanca, con la duda de saber si Zarfino completará el centro del campo por detrás de Uros Djurdjevic.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad