Los jugadores del Sporting realizan un ejercicio de circulación de balón, durante el entrenamiento de ayer, bajo la atenta mirada de Abelardo, a la derecha. DAMIÁN ARIENZA

Abelardo pone una marcha más al entrenamiento

Aumenta el nivel de exigencia física en el inicio de la primera semana completa de trabajo, en la que habrá dobles sesiones

C. AMADO

GIJÓN.

Martes, 12 de julio 2022, 03:21

Con un punto mayor de intensidad comenzó ayer por la mañana la semana para los jugadores del Sporting, que, además de la exigencia física, también acusan la buena meteorología de estas jornadas, con un sol de justicia sobre los campos de Mareo.

Publicidad

El cuerpo técnico ... del equipo diseñó ayer una sesión en la que tuvieron un papel destacado los ejercicios físicos y de fuerza, que coparon el primer tramo del entrenamiento. Luego, Abelardo insistió en los ensayos de posesión de balon, con transiciones y finalización de jugadas. Si algo está caracterizando el trabajo del equipo estos días es el punto de intesidad que todos los miembros del cuerpo técnico están imprimiento a cada ejercicio, ya sea de trabajo físico o de balón. En la jornada de ayer todavía se intesificó un poco más este nivel de exigencia en cada una de las facetas del trabajo de los jugadores.

Ya había perfilado Abelardo en su primera comparecencia de esta nueva temporada que quería un equipo «que se deje la piel en cada partido». Y, por el momento, está intentando imprimir ese ritmo y esa intensidad que quiere en la competición en cada uno de estos primeros entrenamientos, en los que los futbolistas, entre el esfuerzo y el calor, acaban exhaustos, para satisfacción de los aficionados que un día más se acercaron ayer a Mareo a ver al equipo.

Los de 'El Pitu' están afrontando su primera semana completa de trabajo y continuarán con su preparación esta tarde, en Mareo, a partir de las seis, antes de afrontar dos jornadas de doble sesión: las de mañana y la del jueves, en las que el equipo entrenará a las 10.30 y a las 18 horas. El viernes se volverá a un único entrenamiento por la mañana.

Publicidad

La semana iba a concluir con el primer amistoso de la pretemporada ante el Sporting B. Si embargo, los planes iniciales han cambiado debido al retraso en la planificación deportiva del filial, que aún no tiene entrenador después de que el club comunicara a Sergio Sánchez que no le renovaba tras la finalización de su contrato a finales de junio. Los jugadores tampoco han empezado a entrenar por el momento, con la previsión de que lo puedan hacer la próxima semana.

Por este motivo, el primer equipo finalizará la semana, probablemente, con un partidillo de entrenamiento entre ellos. Habrá que esperar, pues, hasta el amistoso en Santander ante el Racing del día 20 para ver las primeras intenciones de Abelardo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad