Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS AMADO
GIJÓN.
Domingo, 15 de enero 2023, 01:48
No buscó excusas Abelardo Fernández para explicar la decepcionante derrota que sufrió el Sporting ayer en El Sardinero y, desde la sinceridad, compartió el cabreo y malestar de la afición que acompañó en masa al equipo en Santander. «Soy sportinguista y el primer cabreado hoy soy yo. Si estoy hoy en la grada mataría al entrenador y a los jugadores», llegó a afirmar. Reconoció que el Racing de José Alberto también había hecho méritos y manejado bien la ventaja lograda en la primera media hora, a la que «hemos intentado poner remedio con los cambios, pero no sirvió de mucho porque el partido por nuestra parte fue malo y no hay nada que objetar a la victoria del Racing».
«En el primer tiempo hemos estado muy mal, muy mal, muy mal, y ese es el resumen del partido», argumentó tajante 'El Pitu', que se mostró contrariado porque «no se han hecho cosas que teníamos habladas y cuando no se produce lo que está hablado lo normal es que el partido salga mal». «No puedo explicar más, hemos estado mal», dijo. «Ha sido un desastre, hemos tenido seis o siete saques de esquina, centros o faltas laterales y todos los centros han sido malos», añadió.
El entrenador rojiblanco reconoció que su equipo no salió al campo con la actitud requerida y que el primer tiempo fue «un desastre». «Soy sincero, en muchos partidos fuimos superiores, pero hoy hemos salido empanados, cosa que no permito ni quiero, y si sales con esa actitud te superan», argumentó. Para 'El Pitu', el Sporting mejoró en la segunda parte, «pero no supimos atacar con cierta claridad para remontar».
Preguntado por la circunstancia en la que se produce el primer gol del Racing, en que Mboula avanza sin que nadie le frene hasta encarar a Cuéllar sin dificultad, Abelardo aseguró tajante que «me mosquea mucho más el segundo gol, porque es un saque de banda que me pilla en el banquillo y que mandó apretar a un determinado jugador y no lo hace. Eso sí que me mosquea mucho más». «El primer gol, le dejamos entrar por el medio y eso no puede ser, pero también hay que decir que el contrario estuvo acertado», añadió.
La derrota en El Sardinero deja al Sporting momentáneamente con solo tres puntos de colchón sobre la zona de descenso, días después de que el presidente del consejo de administración señalara como «un fracaso» no clasificarse para el 'play off' de ascenso. Cuestionado sobre esta circunstancia, el técnico contestó que «no es una pregunta para mí».
Sin embargo, el entrenador rojiblanco se mostró confiado en su trabajo para seguir al frente del proyecto. «Estoy tranquilo, me considero un grandísimo profesional y preparo los partidos al 100%», afirmó.
«Esta derrota es un pequeño palo porque habíamos empezado muy bien el año con el Levante y con el Rayo, pero tenemos que seguir trabajando», continuó.
Pese al cabreo por la mala imagen de su equipo ante el Racing, para Abelardo ayer no se acababa el mundo. «El año pasado cogí el equipo con el riesgo del descenso y cuando estábamos cagados, pero sé cuál es la situación y que es una victoria en doce partidos y sé que la imagen de hoy es muy mala, pero es que hemos merecido ganar muchos otros encuentros y somos uno de los equipos, sino el que más, que más ocasiones genera, así que mañana -por hoy- voy a ir a Mareo a seguir preparando al equipo para jugar contra el Valencia», dijo el técnico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.