Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
El 'Pitu' Abelardo, en el banquillo del Sporting. Damián Arienza

Abelardo: «Soy de Gijón y entrenar al Sporting requiere una presión mayor»

El 'Pitu' habla en una entrevista sobre su salida del club rojiblanco, la situación del club y las polémicas con el VAR

E. C.

Miércoles, 19 de abril 2023, 21:22

Abelardo asume que entrenar al club de sus amores tiene un peaje. «Soy de Gijón, entrenar al Sporting requiere una presión mayor», indica el 'Pitu', que ha ofrecido una entrevista en 'Radio Marca'. Actualmente dice estar «muy contento» en su papel de comentarista televisivo, aunque no cierra ninguna puerta para retomar el trabajo en los banquillos. «No soy de los que tienen unas ganas locas por entrenar», dice. Asegura que está disfrutando de una etapa de tranquilidad, «dedicándome un poco a mí y a hacer deporte».

Publicidad

Era inevitable que ofreciera su impresión sobre la trayectoria del conjunto rojiblanco después de su marcha. «El Sporting no va a tener problemas con el descenso», indicó. Otra cosa es llegar a la sexta plaza que permite disputar 'play off'. «Lo tiene difícil por arriba y eso que la Segunda es muy igualada. Equipos que parecían que se iban a salir por plantilla, como Granada o Levante, no acaban de marcar diferencias. No se sabe quién va a subir», prosiguió. «Esperemos que no muy tarde volvamos a ver al Sporting en Primera, que es lo que se merece», afirmó el técnico, que ve al Barcelona «con la Liga ganada» y pide que se mejoren las cosas con respecto al VAR.

«Estoy a favor del VAR, el problema es que se haga bien. Hay veces que no entiendo las decisiones y que, para mí, se equivocan. No hay unificación de criterios. El tema de las manos no sé cómo va. Es normal que los árbitros se sientan atacados, pero es importante que se unifiquen criterios y también que se tomen las decisiones con más rapidez», apostilla.

Abelardo también se pronuncia sobre las declaraciones de Laporta apuntando al Madrid y el posterior vídeo de los blancos. «En el vestuario no hablábamos, para nada (del Madrid como equipo del régimen). Cada uno defiende sus colores a muerte, tiene que haber rivalidad, pero siempre desde el respeto», apostilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad