El Oviedo se lleva un valioso punto de Almería

Ver fotos

Los futbolistas escuchan a los técnicos al comienzo del entrenamiento de ayer, celebrado en Mareo y abierto al público. ARNALDO GARCÍA
Sporting

Abelardo espera por Gragera

El centrocampista se ejercita al margen del grupo debido a las molestias que arrastra por una fascitis plantar que no le permite trabajar con normalidad

ANDRÉS MAESE

GIJÓN.

Viernes, 28 de octubre 2022

En una semana poco habitual de trabajo debido a los nueve días con los que cuenta Abelardo para preparar el duelo del lunes (21 horas) frente al Levante, el interés está en la enfermería y las bajas que se le pueden acumular al entrenador para ... confeccionar la plantilla con vistas al partido ante uno de los grandes aspirantes al ascenso.

Publicidad

El 'Pitu' ha tenido que echar mano del filial para completar el grupo de futbolistas que se ejercitan bajo sus órdenes. Hasta cinco son los jugadores del primer equipo que, por diversos motivos, no se encuentran disponibles.

Noticia Relacionada

Las dos ausencias que mantienen en vilo al cuerpo técnico son las de Pedro Díaz y José Gragera. Ninguno de los dos ha participado en los entrenamientos preparatorios para el choque frente al Levante. Dos hombres fuertes en el centro del campo, que junto a la baja indefinida de Nacho Méndez, dejan a Christian Rivera como único centrocampista específico en condiciones de jugar.

Pedro Díaz no pudo participar en el último partido liguero del Sporting en Mendizorroza. Sus dolencias musculares vienen de lejos y los servicios médicos han preferido ser cautos con el sierense. Fue el propio Pedro Díaz el que solicitó el cambio en el choque ante el Eibar en El Molinón. Su cuerpo dijo basta y desde entonces se ejercita al margen del grupo con trabajo específico. Según pudo saber este periódico, el futbolista arrastra los dolores provocados por una pubalgia. El caso es que los servicios médicos han optado por la prudencia y un tratamiento conservador para hacer frente a la situación.

Publicidad

Diferente es el caso de José Gragera, al que parece que las molestias le acompañarán en las próximas semanas. Una fascitis plantar es la culpable de que el gijonés no pueda entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros. Ayer, el centrocampista se dejó ver en el campo número uno de Mareo mientras el resto del equipo realizaba una sesión marcada por los ejercicios físicos en el campo número dos.

Gragera realizó carrera continua después de haber pasado por el gimnasio. Lo hizo junto a Aitor, otra de las ausencias por lesión con las que, por el momento, no puede contar Abelardo. El readaptador César Castaño marcó el ritmo de la carrera a Gragera y Aitor García, que ya se perdió los últimos enfrentamientos ligueros del Sporting.

Publicidad

Así pues, el 'Pitu' tan solo cuenta con Christian Rivera como pivote específico, sin obviar que también Zarfino puede utilizarlo en el doble pivote. A las incógnitas que se generan en el centro del campo está la baja por sanción de Pablo Insua, que abre la puerta de la titularidad a Bamba, uno de los jugadores señalados por la dolorosa derrota sufrida en Granada.

Una de las opciones que siempre están encima de la mesa es reubicar a Gragera en el centro de la defensa como compañero de Izquierdoz. Sin embargo, parece evidente que Abelardo prefiere emplear al gijonés en el centro del campo y más teniendo en cuenta que las opciones de Pedro de ir convocado son muy escasas.

Publicidad

Las posibilidades de Gragera de estar en la convocatoria para Valencia son mucho mayores. Su lesión -fascitis plantar- le permite jugar al fútbol, aunque con ciertos dolores.

En el hipotético caso de que ninguno de los dos pudiera llegar a tiempo, Abelardo se vería obligado a repetir el centro del campo que utilizó frente al Villarreal B en El Molinón, con Rivera y Zarfino. Todo ello supeditado a que el cuerpo técnico no ofrezca la titularidad a algún canterano como puede ser Nacho Martín, que ya sabe lo que es debutar esta temporada en Segunda División.

De utilizar a Nacho Martín en la sala de máquinas junto a Rivera, Zarfino continuaría completando el trivote. Un sistema que fuera de casa genera mayor solvencia defensiva, pese a que el uruguayo se sitúa a la altura de Uros Djurdjevic a la hora de presionar la salida del balón del rival.

Publicidad

Todo ello, en una semana en la que Pablo Insua realiza un tratamiento específico. El central que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas se encuentra fuera del trabajo en grupo, aprovechando su particular parón para completar una semana de descarga física.

En principio, Axel Bamba será el encargado de formar pareja junto a Cali Izquierdoz en el centro de la zaga. Una primera permuta obligada a la que Abelardo hará frente con el zaguero suizo. El choque del lunes ante el Levante será una prueba de fuego para un central cuyo único partido disputado como titular en el Sporting terminó en una goleada en Granada.

Noticia Patrocinada

Así pues, Abelardo y su cuerpo técnico miran de reojo a una enfermería en la que también está por precaución Pol Valentín. Se espera que tanto el lateral como Gragera puedan incorporarse al resto del grupo en los próximos días con la opción de jugar este lunes ante el Levante, última parada después de la cordillera que ha tenido que afrontar en el último mes el Sporting.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad