![Gragera.](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202212/10/media/cortadas/78928466--1248x832.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
A. MAESE
GIJÓN.
Sábado, 10 de diciembre 2022, 01:35
El puzle que Abelardo Fernández tiene que recomponer cada semana es de los más complicados. Pese a que es de tan solo 23 piezas, con alguna extra que aporta el filial, lo cierto es que el técnico del Sporting no ha podido preparar ningún ... enfrentamiento liguero sin alguna baja de última hora.
El jueves, a falta de media hora para el final, Pablo Insua vio la segunda tarjeta en Lugo y tuvo que abandonar el encuentro. Sirvió como punto de inflexión para sus compañeros, que se pusieron las pilas y se llevaron los tres puntos pese a la inferioridad numérica. Superada la primera prueba de fuego, el Sporting se dispone a recibir mañana al Cartagena sin su mejor futbolista del momento. El central aterrizado en Gijón en la presente temporada es uno de los fichajes más rentables del Sporting. Insua es, sin duda, el jugador que más y mejor está rindiendo junto a Zarfino. Su buen hacer, sumado al buen papel de Izquierdoz, ha ayudado a que los rojiblancos redujeran el número de goles encajados en las últimas fechas.
La ausencia de Insua por sanción, que cumplirá un partido tras la roja de Lugo, deja un hueco en el centro de la zaga que previsiblemente ocupará José Gragera. La última incorporación de Gerardo García para suplir al lesionado Bamba es Bruno. Un central experimentado que tiene opciones de debutar mañana, pero que parece no encontrarse en un estado físico óptimo para completar los 90 minutos de un partido tras su inactividad en los últimos meses.
Todo ello, sumado a que Abelardo recupera al sancionado Christian Rivera, ayuda a pensar en que Gragera retrasará su posición tal y como hizo en el Anxo Carro. La opción de que el gijonés actúe junto a Izquierdoz ya la comentó el propio Abelardo al término del choque frente al Lugo. Aunque el mismo jueves no tenía, como es lógico, claro cómo resolver el puzle de este fin de semana.
La buena noticia para el preparador puede ser la vuelta tanto de Pedro Díaz como de Pol Valentín. El lateral se ejercitó ayer con el grupo en el campo número dos de Mareo, mientras que el centrocampista, que no está descartado pese a no haber podido completar la sesión matinal con el resto de sus compañeros, realizó un trabajo en el gimnasio con el claro objetivo de poder estar disponible para el choque ante el Cartagena.
También es duda Iván Cuéllar. El guardameta terminó el choque ante el Lugo con un esguince en su tobillo izquierdo. Los servicios médicos se centran en recuperar al guardameta para que pueda continuar en el once inicial.
La incógnita de su recuperación se conocerá a lo largo de la mañana una vez finalice la sesión matinal que dirigirá Abelardo en Mareo. De no poder participar, Mariño regresaría a la portería rojiblanca.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.