MARIO ÁLVAREZ
Sábado, 7 de mayo 2022, 01:27
Que la temporada del Sporting no está cumpliendo las expectativas es un hecho. Pero que la afición del Sporting es una de las mejores de España, también. Las grandes hinchadas animan a su equipo cuando menos se lo merece porque es, precisamente, cuando más lo necesita. Un buen ejemplo de ello es el fútbol base gijonés, ilusionado con el regreso de Abelardo, que se ha volcado con los rojiblancos con camisetas, bufandas y banderas del equipo de sus amores.
Publicidad
«'El Pitu' nos dará muchas alegrías. Hoy, la primera», dicen unos y otros ansiosos por ver el debut del nuevo entrenador rojiblanco en la segunda etapa al frente del primer equipo. Y, aunque a día de hoy lo fundamental es salvar la categoría, técnicos y jóvenes promesas creen que el año que viene volverán a estar en lucha por el ascenso.
Sea como sea, el presidente del Gijón Industrial, Diego Junqueira, hace hincapié en que hay que ir partido a partido. «Ahora toca sacar algo positivo de Huesca. Estamos mal, pero, si logramos la victoria, encarrilamos la salvación», apunta. Y, pase lo que pase, tiene claro que la contratación de Abelardo «es un acierto absoluto» y que a los rivales de abajo les cuesta sacar puntos: «No hay que caer en el alarmismo».
El presidente de La Asunción, José Villa, por su parte, afirma que el equipo no genera demasiada ilusión, pero, señala, «todavía estamos a tiempo de disimular el mal año». Para ello, considera fundamental, «además de salvar la categoría, hacer un buen esprint final». Con la llegada de Abelardo cree esto es posible porque es un hombre de la casa. «Estoy seguro de que les ha transmitido lo que significa representar este escudo».
En la misma línea se muestra el coordinador del Club Deportivo Arenal, Israel García, quien piensa que el Sporting «está en las mejores manos posibles». Tras muchos tragos amargos esta temporada se cerrará del mejor modo porque, de la mano de 'El Pitu', «el crecimiento está asegurado». En semejante contexto, la ilusión vuelve a una ciudad que en los últimos meses lo ha pasado mal. Pero esa fase ya es pasada. El presente manda y ahora lo más importante es lograr la salvación de forma matemática y que el entrenador prepara los nuevos cimientos.
Publicidad
De momento, la sonrisa ha vuelto al rostro de lo más mayores, pero también al de los más pequeños. Por ejemplo, Jaime Torrecilla, prebenjamín del Arenal, cree que con Abelardo el Sporting demostrará «que es un gran equipo y que lo de este año solo es un accidente». El cadete Nacho Herrera ha escuchado mucho hablar del 'Sporting de los guajes', que consiguió 82 puntos y solo perdió dos partidos en toda la Liga -uno ante el líder-. «Quiero ver a un Sporting así y estoy seguro de que Abelardo lo logrará».
Además, al margen de que la clasificación del Sporting no invite a la euforia, lo cierto es que tampoco hay una situación agónica. Quedan solo doce puntos en juego y el Sporting aventaja en cuatro a sus perseguidores más inmediatos. Además, la siguiente salida será a Fuenlabrada, rival descendido matemáticamente y que, desde hace más de un mes, pierde todo lo que juega. Por ello, Sofía Palacios, del Alevín B, está convencida de que el Sporting no se saldrá del fútbol profesional. «Es imposible. Ni contemplo esa opción», comenta, mientras Héctor González, del Alevín C, espera con ilusión los siguientes partidos del Sporting.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.