E. P.
Inditex

Zara comenzará a cobrar las devoluciones 'online' en España

La compañía ha informado que se aplicará un coste añadido de 1,95 euros y comenzará a implantarse a partir del 1 de febrero de 2023

E. P.

Miércoles, 1 de febrero 2023, 20:59

España se ha sumado a la lista de países en los que la devolución 'online' de Zara ya no será gratuita. Así lo anunciado la compañía gallega Inditex, la cual ha comenzado este 1 de febrero a aplicar la medida en todo el país. De este modo, los cambios y devoluciones a domicilio tendrán un coste de 1,95 euros «que se descontará del importe reembolsado» a partir de este miércoles.

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A través de la web de Zara, la marca de Amancio Ortega informó a todos sus clientes de que podrán seguir cambiando o devolviendo los artículos de forma gratuita en cualquiera de las tiendas del país/región donde realizaron las compras, siendo únicamente el formato 'online' el que se ha visto afectado por esta medida. Del mismo modo, la firma ha aclarado que también se podrán devolver los pedidos de forma gratuita a través de un punto de entrega en el mismo país/región donde se realizó la compra.

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El resto de cadenas de ropa se suman

Asimismo, el resto de cadenas de ropa de la compañía Inditex se sumarán a esta nueva medida en España este miércoles o este jueves, 2 de febrero. Por tanto, Pull&Bear, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home comenzarán a cobrar en domicilio las devoluciones 'online', aunque seguirán siendo gratuitas en tiendas y puntos de entrega, del mismo modo que con Zara.

En relación a la aplicación de esta medida, Inditex ha subrayado en alguna ocasión que ha sido «extremadamente bien aceptada» en los países en los que comenzó y «no hay tenido impacto en absoluto» en las ventas.

De hecho, según explicó recientemente el consejero delegado de la compañía, Oscar García Maceiras, en una conferencia ante analistas, se han apreciado «dos buenos efectos»: el aumento de las devoluciones en tienda y la reducción del periodo para la devolución« por parte de los clientes.

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«Incluso, desde la perspectiva de la sostenibilidad, los consumidores entienden que es una tendencia que se implantará en toda la industria en los próximos años», señalaron desde la firma.

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