Cuando Pablo Jiménez García se fue de Avilés a La Palma quizá no imaginaba que alguna vez viviría una erupción volcánica a un kilómetro de su casa. Sin embargo, este asturiano de 54 años, que actualmente reside en El Paso con su mujer y sus tres hijos, ha narrado cómo ha sido el momento en el que el volcán comenzó a expulsar lava.
Publicidad
Noticias Relacionadas
«¡Mira el ruido que hace, es espectacular!», cuenta este profesional de la hostelería en un vídeo grabado desde su propio domicilio. A las 15.12 horas de este domingo entró en erupción el volcán situado en Montaña Rajada, en el municipio de El Paso. Un pequeño terremoto precedió a una gran explosión a la que le siguió una enorme columna de humo y la expulsión de piroclastos. El magma provocó dos fisuras, dos bocas eruptivas distintas en el monte por las que fluían coladas de lava, provocando unas imágenes impresionantes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.