SANDRA S. FERRERÍA
oviedo.
Miércoles, 13 de mayo 2020, 02:52
El catedrático de Derecho Constitucional y candidato al rectorado de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, desengranó ayer en 'La Lupa' el instrumento que el Gobierno utiliza ante el coronavirus: el estado de alarma, por el que «se limita» la libertad de circulación, «pero ... no se suspende». A juicio de Villaverde, «en las circunstancias en las que estamos no hay otra alternativa» por lo que no cabría ni el estado de sitio ni el de excepción. El jurista defendió que «no son intercambiables en función de la gravedad» sino que están pensados para realidades distintas. Asimismo, afirmó que no hay límite para las prorrogas ya que lo que justifica este estado «es el hecho de la pandemia».
Publicidad
Villaverde criticó que no den a conocer a quiénes forman parte del comité para la desescalada: «todos tenemos derecho a saber quienes son esos técnicos que están regulando nuestras vidas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.