El vídeo de un niño de 11 años en un campamento de verano, llorando desconsolado, al ser víctima de bullying por parte de sus compañeros se ha vuelto viral. Ha sido el propio hermano de la víctima el que ha denunciado los hechos en redes sociales, donde ha compartido las imágenes del pequeño, en las que se pueden escuchar los insultos y vejaciones que tuvo que soportar. Una grabación que se ha vuelto viral, incluso entre famosos como Paula Echevarría o María Pombo, que se posicionan en contra de este acoso que, cada día, siguen sufriendo muchos niños.
Publicidad
«Ha llegado a casa y lo primero que ha hecho es echarse a llorar y decir que esta vida es una mierda, que no quería vivir más», ha escrito el hermano de la víctima, tras relatar lo sucedido, tal y como recoge Es.decirdiario: «Ayer fue el cumpleaños de mi hermano y fue emocionado a comparar una tarta para celebrarlo en la Escuela de Verano. Ya la grata sorpresa ha sido que sus compañeros, en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantar diciéndole «gordo, foca y malos nombres», los cuales no son agradables para un niño de su edad».
El joven ha explicado la reacción de su hermano ante este episodio de acoso relatado, y es que el pequeño «se ha sentado solo en el patio después de ese desagradable momento», ante lo que la conducta de los niños no ha cesado, volviendo a increpar al pequeño, pues se les escuchan comentarios como «feliz cumpleaños gordo de mierda». Una situación ante la que denuncia que «los profesores no hacen nada», a pesar de ser conscientes de los muchos episodios de acoso que viene sufriendo por parte de este grupo de compañeros del centro.
El vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, se ha convertido en el arma de numerosos famosos, como Paula Echevarría o María Pombo, para denunciar el acoso que siguen sufriendo muchos niños y que, en demasiadas ocasiones, terminan de la peor manera. Una realidad que suele ser, como en esta ocasión, objeto de denuncia en las redes sociales pero que, a pesar de ello, no logra ser erradicar. Por otro lado, muchos son los que ponen en el foco tanto en los profesores como en los padres de los acosadores, centrándose en que son ellos los que deberían de actuar para tratar de controlar estas situaciones.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.